Que si la contaminación, que si hay desechos humanos, en fin, existen varias razones por las que se recomienda NO nadar en el mar y aquí te las contamos.
Nadar en aguas contaminadas puede ser muy malo para tu salut, puede causar problemas en tu piel, infecciones y hasta dañar tus vías respiratorias, así que piensa dos veces antes de entrar al mar.
Por: Carmen García Cuevas.
No es buena idea entrar al mar después de una fuerte lluvia, no solo porque puede que las aguas estén revueltas y la marea alta, sino también porque la lluvia puede juntarse con las aguas residuales y sí, desafortunadamente el mar se llena de popó, o sea que estará llena de bacterias y provocarte enfermedades como gastroenteritis y otitis.
También es común que con la lluvia suba la marea y se lleve toda la basura de la orilla, así que terminarías nadando entre desechos. Por eso te recomendamos evitar el mar después de una tormenta.
También lee: Las playas más limpias y sucias de México
Según Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dice que hay algunas playas que tienen muchos enterococos, un microorganismo que te puede generar fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel. Tip. revisa qué playas superan el límite permitido.
Los plásticos y envases que se tiran al mar y no se reciclan adecuadamente, se han convertido en un problemón para la vida marina y obvio también para nosotros. Hay quienes prevén que en 2050 habrá más plásticos en el mar que peces.
Los microplásticos son el veneno del mar, así que se suma a las razones por las que te recomendamos alejarte del mar, porque resulta ser altamente tóxico, muchos de ellos provienen de nuestros productos de belleza e higiene personal.
Las corrientes marinas son la causa principal de ahogamientos en el mar, aunque se vea calmado, a veces te puedes llevar terribles sorpresas. ¿Qué son? Son corrientes fuertes y rápidas de agua que viajan a uno o a dos metros por segundo y se forman cerca de la costa, en aguas poco profundas. Se crean, sobre todo, en zonas cercanas a la playa, donde se rompen las olas y hay bancos de arena.
Lo peligroso es que la corriente te jala mar adentro, si te llega a pasar, debes mantener la calma y nadar en paralelo a la orilla o en diagonal, NUNCA en contra con tal de llegar a la orilla, porque solo te cansarás y no lo vas a lograr.
También te puede interesar: ¿Qué onda con los animales marinos y sus rarezas?
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.