Si sientes que algo en el ambiente te está bloqueando o tirando todos tus planes, tranquilo, puede ser culpa de Mercurio retrogrado.
Llegó el periodo de tres semanas (hasta el 14 de mayo) en dónde Mercurio retrógrado parece que se pone en reversa y nos trae una racha complicada, pues los temas que este planeta rige se van a bloquear, atorar, enredar, complicar y generarán un poquito de caos. ¿Cuáles son esos temas? Pues nada más y nada menos que todo lo relacionado con comunicación, trámites, transportes y demás asuntos que tienen que ver con coordinación y obtención de resultados… ¡ups! No te agobies, te doy unos tips para sobrevivir según tu signo.
Checa los tips de sobrevivencia según tu signo, pero también revisa los tips de tu Ascendente, pues complementará tus pistas cósmicas. Si no sabes cuál es tu signo Ascendente, escríbeme a hola.cosmolau@gmail.com y te lo digo GRATIS.
El área que Mercurio podría bloquear es el dinero, pero calma, que si te fijas bien en cómo manejas tus cuentas, chequera, tarjeta de crédito y todo lo relacionado con tus finanzas, nada grave te pasará. Evita gastar de manera compulsiva, lee la letra chiquita de cualquier contrato de negocios que vayas a firmar y prepárate, ¡porque también podría regresar a ti un dinerito que te deben!
Mercurio está retrógrado en tu signo (te sacaste la rifa del tigre), pero tómalo como una señal perfecta para poner en orden esas cosas en donde has querido avanzar muy rápido, pero donde toca que ajustes detalles que se pueden complicar mucho más adelante. Y claro, ponle extra atención a tu manera de comunicarte, cultiva la paciencia y ponte en un plan más tranquilo y reflexivo.
Tu planeta regente, Mercurio, se pone retrógrado llegando un periodo donde podrías andar en un plan medio confundido y distraído. Son días para llevártela con calma y buscar un chance de paz y silencio para meditar y reflexionar sobre tu vida: ¡sacarás muy buenas conclusiones! Algo de tu pasado que no habías resuelto podría regresar para que lo revises y ahora sí ya le puedas dar el bye definitivo.
El planeta de la comunicación retrógrado justo en tus grupos sociales podría augurar que acabes en medio de un chisme o algo así. Cuida tus palabras, no le entres a los enredos y tus compañías. Para evitar dramas también respalda tu compu y teléfono, y revisa muchas veces cualquier cosa que publiques en tus redes sociales: no vaya a ser que ventiles de más algo que quieres que sea privado.
Estás en una etapa de revisar bien tus metas y reorganizarte, porque no todas son posibles por el momento o al menos no al ritmo que traes. Calma que NO es mala señal, al contrario, esta puede ser una temporada en donde afines detalles con tus jefes, socios, clientes, etc., para más adelante avanzar a un paso veloz y exitoso. En esta época “quien mucho abarca poco aprieta”, o sea que enfócate con estrategia.
Podrías vivir unas semanitas de confusión por algunas decisiones que ya tenías tomadas. Esto siempre es sano, así que permítete esta duda pues te puede llevar a checar otras cosas que no tenías en el radar. Haz todo con cautela, en especial si vas a viajar: llega con mucha anticipación al aeropuerto, cuida tus documentos y mantén la calmita.
Es época para invertir de manera tranquila, ahorrar y renegociar tus deudas para que estés bien. También podrías andar con emociones a flor de piel, o sea que es una temporada ideal para hablar de ellas en una psicoterapia (de preferencia) o por lo menos con alguien a quien sientas que le puedes abrir tu corazón. Checa qué acuerdos (financieros y sentimentales) te convienen renegociar.
Cuida que tus palabritas no te metan en problemas con tu pareja, tu socio o alguna buena amistad. El truco es que te asegures de que estás logrando transmitir lo que sientes y que la otra persona lo está interpretando correctamente. Como esto puede ser difícil, la verdad habrá ocasiones donde será mejor aplicar el refrán: “en boca cerrada, no entran moscas”. Y ojo: un ex podría reaparecer en escena, ¡ayayay!
Justo cuando más cosas tienes que hacer, Mercurio retrógrado podría simbolizar complicaciones en tu rutina, así que más bien evita saturarte de cosas para que no malabares y puedas ponerle la atención necesaria a lo que sí es importante. Maneja tu estrés con buenos hábitos, como meditar, hacer yoga, respirar, etc., no te vayas a enfermar por trabajar demasiado porque sabes que relajarte es tu talón de Aquiles.
Este planetita retrógrado en tu zona del ligue y las pasiones podría augurar enredos y malentendidos en el romance. No mandes señales cruzadas ni le des alas a medio mundo, porque no te va a gustar protagonizar escenas telenoveleras. Traerás buenas ideas pero a lo mejor te cuesta trabajo expresarlas o materializarlas: es un bloque temporal, así que apúntalas para decirlas cuando todo esté más fluido.
La zona de acción de este Mercurio adicto a causar enredos es en tu área del hogar y la familia, o sea que en primer lugar revisa cualquier cosa que pueda causar una incomodidad, como esa gotera que al rato podría acabar en inundación. Son días para reacomodar relaciones familiares que ya no funcionan y también para expresarte con los tuyos de la manera más clara posible para evitar acabar de la greña.
Mercurio retrógrado en la zona de tu actividad mental, tu capacidad de expresarte y tu inteligencia, podría llevarte a cierta confusión a la hora de coordinar a los demás y, sobre todo, de coordinarte a TI. Apunta todo en tu agenda, ponte recordatorios, no te satures con mil cosas y lograrás salir adelante. También haz un fact-check de todo antes de tomar cualquier decisión o de ponerte a discutir sin certezas.
¡Sobrevive a Mercurio retrógrado en abril con estos tips de @cosmolau y cuéntanos cómo te va!
También puedes leer: Horóscopos de marzo 2023: ¿cómo estará la energía este mes
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.