Facts que no sabías que necesitabas saber sobre la escuela

Estos datos te van a servir hasta para entretener a tus hijos

Compartir

Teacher querido
La tradición de llevarle una manzana al maestro empezó en Dinamarca en el siglo XVI, cuando los papás se las mandaban con sus hijos porque no les alcanzaba su sueldo ni para comer.

De colores
La compañía Crayola produce casi tres mil millones de crayolas al año, unos 12 millones al día. Están hechas de cera parafina y el color más popular es el azul. no pasa nada si comes un poquito, peeeero pueden tener un efecto laxante.

Pégame pero no me dejes
El pegamento en barra tiene unos 50 años de existir. Wolfgang Dierichs, el alemán que inventó el Pritt, se inspiró en una mujer que vio poniéndose lipstick en un avión y pensó que una barra era la presentación ideal de un producto.

Clip, clip, clip
Antes de que se patentara el clip, en 1867, cada que tenías que juntar unos papelitos los tenías que coser con aguja e hilo.

Amarillo, justo, justo
Casi siempre al pensar en un lápiz (de esos que mordisqueabas) piensas en uno amarillo, y esto fue una estrategia de marketing de 1890 de la compañía austriaca L&C Hardtmuth que quería que sus lápices (más caros que otros) destacaran. En ese entonces los lápices se pintaban de colores oscuros pero otras compañías pronto les copiaron.

Bajo del mar
Un lápiz de tamaño normal puede escribir 45mil palabras o dibujar una línea de 56 kilómetros. También puede escribir sin gravedad y hasta debajo del agua.

Bolita de pan
La goma de borrar se inventó en 1840, pero antes de esto se usaban migajones de pan para borrar. En los 90, muchas gomas bien bonitas con figuritas en lugar de borrar rompían el papel, así que estaba mejor el panecito.

De doctor
Según nuestros cálculos, el objeto más olvidado en la historia de la escuela secundaria es… ¡la bata de laboratorio! ¿Ustedes qué opinan?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta