El salto a la adultez es complicado. Le dices adiós a casa de tus padres, pero también le dices hola al pago de la renta, los impuestos y todas las obligaciones propias de la vida adulta
Uno de los primeros grandes retos a los que te enfrentarás al dar este salto es el amueblar y equipar tu casa con todo lo necesario.
Tal vez crees que sabes lo que implica tener “todo lo necesario”, pero un error común de principiantes es tratar a tu nuevo hogar como una secuela de tu habitación en casa de tus padres o de tu departamento universitario. Si haces esto, eventualmente habrá cosas que no sabías que necesitabas y te arrepentirás de no haber conseguido antes.
Incluso si ya llevas tiempo viviendo solo, tarde o temprano te darás cuenta que tareas como limpiar, relajarte o esa magia que es transformar ingredientes en alimentos, te serán imposibles si no cuentas con el equipo esencial. Para que no te pase o por si buscas equipar tu casa lo mejor posible, te presentamos 5 cosas básicas que no pueden faltar en tu hogar:
Repisas
Te podrá parecer algo sencillo, pero la verdad es que hacen la diferencia en cualquier habitación. Ya sea en tu recámara, en la sala o en la cocina, te permiten organizar mejor las cosas, tenerlas a la mano o como superficie para toda la decoración que le dará personalidad a tu casa.
Un botiquín de primeros auxilios
Es de esas cosas que preferirías no tener, pero una vez que las necesitas agradecerás haber prevenido. Idealmente deberá incluir gasas, medicamento para el dolor o enfermedades comunes, alcohol y curitas. Guárdalo en un lugar seguro y descansa con la seguridad de que estará ahí si lo necesitas.
Cortinas elegidas de acuerdo con tu decoración
Este es otro detalle que los principiantes pasan por alto y que hace una gran diferencia. Las cortinas, correctamente elegidas, pueden terminar de darle el estilo o la iluminación que quieres a una habitación.
Una buena licuadora
Aunque necesitas buenos electrodomésticos en general, no sabes la diferencia que hace una buena licuadora hasta que la pruebas. Es una inversión que, conforme pasen los años, agradecerás haber hecho. Te recomendamos que pruebes la Vitamix E310, que cuenta con un contenedor de 48 onzas ideal para porciones medianas, además de velocidades variables y función de Pulse que te darán mayor versatilidad al momento de preparar alimentos.
Plantas
Además de ser una excelente decoración al darle un toque de frescura a cualquier hogar, son una gran compañía. Ver cómo crecen y florecen bajo tu cuidado son una grata experiencia que sin duda te preparará para la vida. Solo no olvides regarlas cuando lo necesiten.