Si todavía sigues dudando de la nobleza de comprar productos mexicanos, aquí te van algunas razones que tal vez no habías pensado y que te motivarán a consumir cada día más productos nacionales:

 

  • Cuando una nueva marca inicia su camino en el mercado tiene 5 años para consolidarse o morir en el intento. Apoyar a las marcas nacionales en este periodo ayuda emparejar la competencia con las extranjeras, fortaleciendo a las locales.

 

  • Las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 95% de los empleos en el país, así que consumir nacional es una forma de luchar contra el desempleo.

 

  • Disminuye el impacto al medio ambiente. ¿Habías pensado en todo lo que se tienen que transportar las mercancías extranjeras y todo lo que esto contamina? No se trata de comprar por comprar, se trata de consumo consciente pensando en tu entorno.

 

  • El dinero que gastas en productos nacionales se queda en nuestro país y llega a las manos de emprendedores, obreros, proveedores de materias primas, transportistas locales y muchos más. Al comprar productos locales activas un ciclo que fortalece la economía de nuestro país.

 

  • Existen muchísimos productos chingones hechos por mentes y manos mexicanas, productos de calidad, con diseños vanguardistas, elegantes y hechos con materiales de primera.

 

Un gran ejemplo de esto es Viceversa, una marca mexicana de zapatos para hombre que es el equilibrio perfecto entre lo clásico y la moda, que además de estar enfocada en crear zapatos perfectos, quieren hacerlo a un precio justo. Tienen zapatos para cada plan y puedes encontrar pares elegantes o más cómodos y relajados.

 

Recientemente lanzaron 3 modelos básicos con una suela Comando de Extralight, un material de Eva ultraligera que da al zapato flexibilidad, durabilidad y confort.  El mocasín es el típico zapato que puede ir con todo, así como el Derby, que cuenta con una piel tamboreada y el Longwing, que es una variación del zapato brogue.

 

Puedes comprar y saber de la marca en https://www.viceversaoriginal.com/

 

Consume local, consume chido.