Eso es muy común en Navidad, especialmente si tu familia es de esas que siempre ha organizado una cena enorme donde se juntan todos. Este año no se puede, y se extraña más.

Pero justo para un año lleno de cambios, la nueva campaña de Tous, por primera vez en 100 años, te desea una Normal Navidad sin más sorpresas ni noticias que te cambien la vida. Y nosotros nos sumamos a eso, porque queremos que tengas una navidad tranquila y cómoda aunque estés lejos de tus seres queridos.

Este es el momento perfecto para que pienses en todas las cosas que siempre has visto como clásicos de Navidad y que este año te toca disfrutar de manera diferente. Tal vez no tenías ni idea de dónde venían, por eso estamos aquí y te vamos a dar una explicación de tus costumbres navideñas favoritas:

El árbol
Ya sabes que lleva lo típico, ¿no? Las esferas, la estrella, las luces y hay quienes le ponen moños y hasta bastones de caramelo. No importa con qué decores tu árbol, este es un símbolo de vida y alegría en una época de frío. Así que ponle todas las luces que quieras para alegrar tu casa, no dejes pasar la oportunidad de decorarlo solo porque nadie más lo va a ver. Con que te haga feliz a ti, basta.

Las luces
¿Sabías que los colores de las luces significan algo? No, no son solo para verse bonitas y ponerte de buen humor. Las luces azules, por ejemplo, son para llamar la paz a tu casa, pero las amarillas atraen la abundancia. Puedes buscar los significados de cada color para pedir desde amor hasta salud y empezar a sacarles provecho.

La cena
Si estás pensando en tus cenas de Navidad pasadas, llenas de deliciosa comida que alcanza para todos y donde pueden sentarse a comer, platicar y compartir, entonces tú entendiste de qué se trata. La cena de Navidad representa abundancia y es una manera de celebrarnos. Este año no podemos celebrar en familia, así que ¿por qué no preparar tu comida favorita para celebrarte a ti mismo y todo lo que tienes después de un año tan complicado?

Los regalos
¿A quién no le gustan los regalos? Es una manera increíble de decirle a alguien lo mucho que lo aprecias y consentirlos un poco. Se trata de escoger algo que sabes que le va a gustar para decirle con algo material lo mucho que lo quieres. Además, es una excelente manera de demostrar lo bien que lo conoces.

No poder celebrar como todos los años no significa que se cancele el espíritu y la gratitud, así que seguimos el ejemplo de Tous y te deseamos la Navidad más normal que puedas tener en este tiempo lleno de cambios. Ojalá puedas pasarla cómodo, con comida muy rica, y lo más tranquilo posible.