Puede que estés listo para acurrucarte con tu familia, probar bebidas calientes y en general portarte como un oso, pero nada más comienzas a estornudar y sabes que tus planes de un invierno cómodo están en peligro.

 

Es normal: el cambio de temperatura toma desprevenidos a muchos y el cuerpo termina por resentirlo. A diferencia de lo que se cree habitualmente, el frío no es el causante directo de ninguna enfermedad, sin embargo, es un factor de riesgo y va muy de la mano con muchas enfermedades de temporada.

 

Para que sepas qué esperar, te presentamos algunas de las enfermedades más comunes durante el invierno y cómo identificarlas:

 

Resfriado: es causada por diferentes virus y se identifica por causar congestión nasal, estornudos, dolores musculares, tos e incluso fiebre.

 

Rinitis: se presenta como estornudos, picor y congestión nasal. A veces es consecuencia de una reacción alérgica a factores como polvo, polen, etc.

 

Sinusitis: es la inflamación de los senos nasales y paranasales. Viene acompañada de dolor de oído, inflamación nasal, congestión y reducción del sentido del olfato.

 

Bronquitis: la inflamación de la mucosa que compone a los bronquios. Se produce a partir de un resfriado o alguna otra infección respiratoria.

 

Rinofaringitis: infección que afecta a la laringe y a la nariz. Se manifiesta con tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y lagrimeo constante.

 

Estar informado y cuidarse durante esta época es tan solo la mitad de la batalla, pues también es necesario prevenir y tener siempre a la mano una caja de Sensibit XP, cuya fórmula ayuda a combatir los síntomas de estas enfermedades. No te pierdas lo mejor del invierno por estar enfermo y ten un Sensibit XP siempre contigo para aliviar el resfriado, la tos y algunos síntomas de enfermedades respiratorias rápidamente y sin causar sueño.