Si uno de tus propósitos es conocer los mejores destinos pero no quieres gastar una fortuna en el intento, checa cómo ahorrar y comprar inteligente a la hora de planear tus próximas vacaciones:

 

¿Cuándo comprar?
Aunque no lo creas, el fin de semana es el mejor momento para comprar. Según el informe ARC 2019 Air Travel Outlook Report, el mejor día para comprar boletos de avión a buen precio en México es el domingo. Y, si quieres que el vuelo salga aún más barato, escoge volar en jueves.

Hazlo con tiempo

Uno de los peores errores al planear vacaciones o viajes de negocio es dejar todo para el último momento. Si en serio quieres pagar menos, reserva tus boletos de avión y el hospedaje con al menos tres meses de anticipación, así encuentras tarifas mucho más bajas en comparación de cuando lo haces una o dos semanas antes de la fecha de viaje.

Caza las ofertas

Un viajero que se respeta busca los mejores precios para hospedaje y traslado. Sabemos que no puedes estar todo el día pegado a la pantalla del celular checando las ofertas, pero si puedes activar las alertas de tus sitios favoritos para enterarte de sus últimas promociones y estar listo para reservar la que más te convenga. Si no estás convencido de la oferta, pero tampoco te quieres arriesgar a que suban los precios, muchos sitios te permiten reservar con una tarjeta de crédito, solo checa bien las condiciones para que, en caso de cancelar, no te cobren nada.

Sal en temporada baja

Si no tienes hijos y tus vacaciones no dependen de los días de vacaciones de la escuela, por nada del mundo viajes en estas fechas. Si igual vas a pedir días de la chamba, escoge los meses en los que no hay vacaciones oficiales en escuelas o instituciones gubernamentales, porque esos días lo precios se elevan muchísimo.

Paga con tu tarjeta de crédito

Hacerlo te ayuda a financiar mejor tus compras, pagar poco a poco y no quedarte con las ganas de nada. Busca una que te dé más y te sirva para ganar puntos y tener muchos beneficios, como la Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank, que además de usarla para cualquier cosa, te sirve para comprar tus vuelos a 21 meses sin intereses en Viva Aerobus todo el año, además acumulas Viva Puntos, que puedes cambiar por más vuelos, y te da muchas ventajas al viajar como pase Flex, VIP y Viva express, posibilidad de documentar hasta 5 kilos extras sin costo y recibir el precio más bajo.

Lo mejor es que tienen una promoción en la que cuando te aprueban y empiezas a usar tu Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank puedes participar para ganar uno de los vuelos redondos al destino nacional que elijas. La promoción termina el 30 de junio. Si requieres más información entra ya a scotiabank.com.mx/términos-y-condiciones para consultar términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación o visita cualquier sucursal de Scotiabank y solicita tu tarjeta cuanto antes.