MMK Lab | Contenido patrocinado
Este contenido fue creado por nuestro estudio creativo en colaboración con nuestro partner comercial
PARTNERS

Busca nuevas maneras de llegar a nuevos clientes

Redacción MMK Lab

Pareciera que ya todo está inventado, pero dentro de tu mismo negocio siempre hay áreas hacia donde virar para encontrar nueva clientela

Puede que tengas una base sólida de clientes, pero la manera más sencilla de crecer es encontrar una manera de asegurar un flujo constante de nuevos clientes. Una posición privilegiada de tu local sin duda ayudará, pero también puedes apalancarte de internet para llegar a tu público objetivo.

Una estrategia que contemple un sitio web, redes sociales y formas de hacer llegar ese contenido a potenciales clientes son un requisito básico hoy en día. También considera combinarlo con promociones, un sistema de referidos y otras estrategias para darle visibilidad a tu negocio.

Investiga qué falta en tu mercado

El conocimiento es poder y conocer profundamente a tu mercado te dará una ventaja. Ubicar a tus competidores y su oferta te ayudará a pulir la tuya, pero también a encontrar qué huecos existen en sus modelos de negocio que tú podrías llenar.

Asimismo, familiarizarte con tu público te será de gran utilidad, pues podrás conocer de primera mano sus intereses, inquietudes y a partir de eso crear una oferta más innovadora.

Busca hacia dónde puedes crecer

Pareciera que ya todo está inventado, pero dentro de tu mismo negocio siempre hay áreas hacia donde virar para encontrar nueva clientela. Con algo de creatividad y conocimiento de tu mercado puedes desarrollar nuevos productos, ofrecer nuevos servicios o encontrar nuevos nichos de venta.

Por ejemplo: si tienes un negocio de jabones orgánicos hechos en casa que vendes a amistades y por Internet, tal vez podrías comenzar a ofrecerlos a spas o tiendas naturistas de la zona.

Busca inversión o un préstamo

Si tienes un plan de negocio sólido, pero necesitas mejorar tu administración, considera acercarte a un especialista financiero que te brinde soluciones como una cuenta de cheques y banca por internet para gestionar eficientemente nómina, cobranza y pagos, entre otros, facilitando la conciliación de operaciones y así tener mejores controles que pronto te ayudarán a evaluar el tipo de inversión o préstamo que te llevará al siguiente nivel.