Estamos en pleno auge de la era digital y apoyarte de Internet no es opcional para hacer crecer tu negocio, sino una estrategia indispensable. Pero tampoco se trata de usar la tecnología solo por usarla. Cada herramienta y plataforma debe estar pensada como parte de una estrategia encaminada a darte más visibilidad, conectarte con tu público o cerrar ventas.

Tu edad o no ser cercano a la tecnología no es pretexto, pues todo se puede aprender preguntando o buscando en Google. Y aunque no tienes que ser un experto en todos estos temas, sí deberás conocer lo básico y entender cómo se articula todo en una estrategia digital. 

A continuación te dejamos algunos consejos sobre plataformas y herramientas que sí o sí deberías estar utilizando.

Un sitio web es básico para llegar a nuevos clientes

¿Qué es lo primero que haces cuando necesitas encontrar, digamos, un restaurante de mariscos por tu zona? Buscarlo en Internet. Asegúrate que los buscadores sepan que existes creando un sitio web y verificando tu negocio, con eso garantizas un canal por el que llegarán nuevos clientes a muy bajo costo. Eso sí, es mejor asesorarse con un experto para que el sitio esté optimizado para diferentes dispositivos y tenga un diseño fácil de navegar para tus clientes.

Conéctate usando redes sociales 

Las redes sociales, amadas y odiadas, son otra herramienta básica para cualquier estrategia digital. Crea un perfil para tu negocio y mantenlo actualizado con los servicios que ofreces, ofertas y novedades. Piensa en tu público objetivo y a partir de eso desarrolla una estrategia de comunicación. ¿Le vas a hablar de tú o de usted a tus clientes? ¿Qué intereses relacionados con tu negocio tienen? ¿Qué necesidad resuelves? Son algunas preguntas que te ayudarán a definir tus mensajes clave.

Tener un perfil en redes no lo es todo

Otra parte indispensable de una estrategia de redes sociales son las pautas. En algunas redes sociales es necesario pagar para que tu mensaje tenga un verdadero impacto, así que ten esto en cuenta dentro de tu presupuesto. El lado positivo es que te permitirá llegar a nuevas audiencias e incluso segmentarlas por zona de residencia, intereses, nivel socioeconómico, entre otras. 

No todo es digital…

La tecnología viene en muchas formas y no toda es digital. Incluso si tu negocio es el retail, debes saber que hay herramientas específicas para tu negocio que pueden ayudarte como terminales para cobrar con tarjeta o incluso gadgets para monitorear el movimiento de los clientes en tu tienda y así optimizar tus anaqueles y aparadores. El mundo de los negocios es uno de los favoritos de los creadores de nuevas tecnologías, así que vale la pena buscar qué opciones existen en el mercado para tu negocio en este sentido.

…Ni todo el enfoque es para el negocio

Aunque innovar en tecnología para el negocio es importante, recuerda que al final del día los negocios que sobresalen son aquellos con un liderazgo visible y profesional. Las personas también importan. Por eso es ideal invertir en tu imagen para proyectar una imagen confiable y profesional. 

Si usas lentes o crees que los necesitas, ve a Lux, en donde además de hacerte un examen de la vista muy completo y sin costo, tienen la mayor cantidad de modelos, marcas y formas para ese look que estás buscando. Esto te ayudará a verte más como el dueño de un negocio del futuro y a reflejar la cultura de innovación de tu empresa.