Estos forman parte de nuestra cultura y todos hemos intentado por lo menos uno en nuestras vidas. Que si el jengibre para las enfermedades respiratorias, que si la naranja para la gripa o el ajo para las infecciones. Pero, ¿qué tan seguros y confiables son?

 

Aunque algunos remedios caseros sí nos ayudan a mejorarnos, muchos otros de ellos son inofensivos para las enfermedades y algunos hasta peligrosos. Hay casos donde sale más caro el remedio que la enfermedad. Por eso es importante estar bien informados. A continuación les presentamos algunos remedios caseros para la piel que en realidad no ayudan en nada.

 

La pasta de dientes ayuda a aliviar las quemaduras

 Falso. Aunque muchos recurren a esta medida por la sensación de “frescura” de algunas pastas, no están diseñadas para tratar quemaduras y terminarán por irritar la piel sin mejorar la herida.

Clara de huevo para reparar la piel cuando hay heridas o quemaduras

 Falso. La clara de huevo sí tiene proteínas y vitaminas que podrían ser útiles, pero ante una irritación, herida o quemadura, propicia infecciones y dificulta la cicatrización de la herida.

Bicarbonato para tratar bacterias e infecciones

 Falso.  Si bien tiene un efecto en el PH de la piel, también puede contribuir a causar irritaciones, quemaduras y otras infecciones.

La realidad es que para cuidarte la piel y aliviar los síntomas, la única solución segura es un tratamiento especial para cuadros dermatológicos como Quadriloid. Se trata de una crema con cuatro ingredientes para atacar los síntomas más comunes que afectan la piel. Acetato de hidrocortisona para la inflamación, Neomicina para eliminar bacterias, Clotrimazol para acabar con los hongos y es la única en el mercado con Lidocaína, que en dos minutos termina con la comezón y el dolor.

No te arriesgues con remedios caseros y vete a la segura con Quadriloid, una solución sencilla para piquetes de mosco, quemaduras, pie de atleta, dermatitis y otras afectaciones a tu piel.