Monte Xanic, la bodega líder en México, sigue cosechando logros con la presentación de la edición conmemorativa de Gran Ricardo, un vino con gran tradición que está festejando su XXV aniversario desde su primera vendimia en 1994. Para celebrarlo se llevó a cabo una cata vertical, en donde se probó la primera añada de Gran Ricardo.

 

Se trata del primer vino premium en México, que en tan solo 25 años se convirtió en uno de los mejores representantes del país en el mundo. No es para menos. Gran Ricardo nació para celebrar el legado del emprendedor Ricardo Hojel, uno de los fundadores de Monte Xanic y un visionario que supo ver el potencial del Valle de Guadalupe, una región que actualmente es famosa por ser el corazón de la ruta del vino en California.

 

El Cabernet Savignon de Gran Ricardo proviene de las mejores tablas de los viñedos de Monte Xanic, en Guadalupe, Ole y San Vicente. La cosecha de este vino, así como los de Monte Xanic, se realiza de forma manual, sin usar maquinaria que pudiera interferir con el estado ideal de la uva. Esto ha dado como resultado un vino de primer nivel que luego de 25 años sigue madurando y evolucionando.

 

Para hacer honor al legado de Ricardo Hojel y Gran Ricardo,el artista contemporáneo Pablo Vargas, fue el encargado de desarrollar la identidad visual de este vino.

 

“Mi papá, era un amante del arte de la arquitectura y del diseño. La firma de Gran Ricardo es su firma personal y proyecta toda su personalidad. Qué mejor homenaje a esta edición que incorporar el arte de un gran mexicano como Pablo Vargas Lugo”, comentó Lisa Hojel, hija de Ricardo y socia de la bodega.

 

Si tú eres amante del vino, visita www.granricardo.com y checa toda la info.