MMK Lab | Contenido patrocinado
Este contenido fue creado por nuestro estudio creativo en colaboración con nuestro partner comercial
PARTNERS

Cocteles que prueban que el whisky puede ser divertido

Redacción MMK Lab

Si todavía crees que el whisky es una bebida seria y tradicional como de tu abuelito, seguro es porque todavía no conoces Monkey Shoulder, la nueva oferta de las leyendas de William Grant & Sons, que desde 1887 le ha dado al mundo el regalo del buen whisky

Monkey Shoulder está hecho para mezclarse con cualquier tipo de coctelería, por lo que es el acompañante perfecto para las barras de bebidas y los fanáticos de la mixología. Sin embargo, se convierte en el alma de la fiesta cuando lo mezclas con naranja o piña.

Y es que las barricas de donde salen las single malts que componen Monkey Shoulder fueron usadas anteriormente para contener Bourbon, lo que le da notas como vainilla, canela y jengibre, que complementa su sabor único, ideal para las mezclas.

Para que puedas sacar lo mejor de este whisky y lo disfrutes como se debe, te presentamos algunas bebidas que puedes preparar con él.

 

Lazy Old Fashioned

Ingredientes:
– 50 ml. Monkey Shoulder
– 20 ml. Jarabe natural
– 2 Dashes angostura bitters

Agrega todos los ingredientes en el mixing glass, añade hielo fresco y mezcla. Una vez diluido, sírvelo en un vaso con hielos y decora con un twist de naranja y cereza.

 

Show Me The Monkey

Ingredientes:
– 45 ml. Monkey Shoulder
– 20 ml. Drambuie
– 60 ml. Jugo de manzana
– 8 hojas de menta

Agrega todos los ingredientes dentro de un shaker, agita y cuela sobre un vaso alto. Decora con hojas frescas de menta y un twist de manzana.

 

Monkey Jam Sour

Ingredientes:
– 60 ml. Monkey Shoulder
– 30 ml. Jugo de limón
– 25 ml. Jarabe natural
– 1 cucharada de mermelada de frutos rojos
– 1-2 dashes Orange Bitters

Agrega todos los ingredientes dentro de un shaker con hielo fresco y agita vigorosamente. Luego cuela sobre un vaso con hielo y agrega un top de soda si lo deseas.

 

Monkey Manhattan

Ingredientes:
– 50 ml. Monkey Shoulder
– 20 ml. Vermouth Rosso
– 1 dash Angostura Bittes

Agrega todos los ingredientes en un mixing glass con hielo y mezcla hasta enfriar. Después cuela en una copa de martini previamente enfriada y adorna con dos cerezas.

 

Ginger Brewsky

Ingredientes:
– 50 ml. Monkey Shoulder
– 30 ml. Jugo de limón
– 30 ml. Jarabe de jengibre
– Completar con top de cerveza clara

Agrega todos los ingredientes en un shaker y agita vigorosamente, luego coloca sobre un tarro cervecero enfriado previamente. Agrega cerveza clara, de preferencia que no sea artesanal y adorna con una rebanada de limón.

 

Monkey Boulevardier No.3

Ingredientes:
– 30 ml. Monkey Shoulder
– 30 ml. Vermouth Rosso
– 30 ml. Campari

Agrega todos los ingredientes en un mixing glass con hielo fresco y luego mezcla hasta diluir. Cuela sobre un vaso con hielo y adorna con un twist de naranja.