¿Recuerdas cuál fue la última vez que saliste a un restaurante con tus amigos?, o ¿cuál fue el último viaje que hiciste con la familia? Y no, no queremos que te pongas melancólico, ¡al contrario! Queremos demostrarte lo valioso que es vivir experiencias maravillosas que se quedan contigo por siempre.

Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. El profesor de psicología de la Universidad de Cornell, Thomas Gilovich, realizó un estudio en el que pudo comprobar que, a diferencia de las cosas materiales, las experiencias de vida aumentan su valor con el tiempo, y eso tiene como resultado un efecto de felicidad a largo plazo.

I Love corteza prefrontal
Los recuerdos a largo plazo son esenciales para nuestra supervivencia, pues gracias a eso sabemos, por ejemplo, qué situaciones implican un riesgo o cómo podemos protegernos ante algún incidente.

Una reciente investigación publicada en la revista Science de E.U. reveló que los recuerdos a largo plazo se generan en la corteza prefrontal del cerebro y quedaban ligados a la amígdala cerebral, responsable de vincular ciertas emociones a los recuerdos.

Gracias a eso volvemos a ser felices cada vez que recordamos un buen momento, un gran logro o una aventura que nos dejó marcados.

Entre lo cotidiano y lo memorable
No todo lo que vivimos tiene el potencial de convertirse en un recuerdo a largo plazo, de hecho, es mucho más lo que olvidamos que lo que mantenemos en nuestra mente.

Para que una vivencia positiva se quede en nuestra mente por mucho tiempo, es necesario que nos emocione, y entre más adrenalina y endorfinas nos produzca el momento, nuestro cerebro se encargará de registrarlo con mayor detalle. Así, cada vez que suene la canción que estaba de fondo, o que percibas el olor de tu platillo favorito, te llegará una lluvia de recuerdos que, sin duda, te harán más feliz.

La próxima vez que te encuentres planeando un viaje o pensando en el mejor regalo, recuerda que la mejor inversión será una experiencia Priceless que se quede en tu mente y en tu corazón forever. Si quieres más ideas, visita www.priceless.com, donde encontrarás una gran variedad de experiencias digitales de la mano de Mastercard.