Ya sea una tlayuda, unos chapulines, el mezcal y los quesos para acompañar, o un buen mole, todos estos platillos hacen de esta cocina una de las más completas del país. Pero por qué nos gusta tanto, aquí algunas razones:

 

Sabor

Muchos de los platillos tienen un grado de preparaciones con una complejidad única. Para que te imagines lo elaborado que puede llegar a ser, el mole clásico de esta región cuenta con 31 ingredientes… eso más el sazón de sus cocineras.

 

Aromas

Nada más rico que oler un plato oaxaqueño recién preparado. La combinación de los ingredientes, los colores y el sazón de esta comida hacen que con solo estar cerca y poder olerlo se te abra el apetito

 

Tradición

En Oaxaca habitan 78 grupos indígenas y la mayoría de estos pueblos siguen conservando sus tradiciones y costumbres, sobre todo cuando se trata de cocinar, pues muchos de sus ingredientes y recetas encuentran sus orígenes en la época prehispánica.

 

Cultura

Este estado ya es considerado un destino turístico gastronómico gracias a la amplia gama de ingredientes y platillos. De hecho fue nombrada desde 2008 por el Congreso local, Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Oaxaca

 

Sin duda la gastronomía oaxaqueña es rica en todos los sentidos y para homenajearla Mafer se inspiró en sus sabores y aromas para crear los nuevos cacahuates Mafer Mexcalísimo. Una mezcla de cacahuates y pepita de calabaza sazonados con cítricos, sal y chile que te transportan a la cocina oaxaqueña.

 

Mexcalísimo es la botana perfecta para acompañar todas tus reuniones y lo mejor es que puedes maridarlos con cualquier bebida o comida, porque el sabor de Oaxaca nunca falla.