Dicen que de la vista nace el amor y después viene todo lo demás, así que al ser los ojos una parte fundamental de nuestras vidas, decidimos que era una muy buena idea contarles dos mitos que hay alrededor de lo bonito que es ver la vida con nuestros ojitos, ¿listos para conocerlos? 

  • Si pasan mucho tiempo frente a la computadora afectará su visión de por vida. 

¿Cuántas veces no hemos escuchado eso? Y seguramente te has sentido súper mal debido a que tu trabajo depende de estar frente al monitor gran parte del día, pero tampoco es como que queramos quedarnos ciegos, ¡qué miedo! 

Bueno pues lo que en realidad sucede es que cuando estamos expuestos a la luz que irradia de nuestros dispositivos electrónicos cuando los usamos de noche, es que nuestro cerebro procesa ese estímulo como si estuviéramos de día y activa ciertos procesos corporales propios de ese momento haciendo que muchas veces podamos sufrir de insomnio, aumento de peso y hasta depresión. What!, ¿cómo por? pues digamos que es la respuesta normal de tu cuerpo una vez que alteramos sus procesos internos. 

Pero eso no es todo, estar expuesto a la luz intensa de estos también puede producir fatiga y estrés visual así como cataratas, ¿cómo puedes evitarlo? Implementando en tus lentes (sin importar que sean de vista cansada, para miopía o astigmatismo) la tecnología Excellence Blue; esta la encuentras con los expertos de Ópticas Lux. 

Ahora que si te preguntas qué es lo que hace exactamente, pues nada menos que proteger nuestra vista mientras la exponemos a las irradiaciones de luz azul mediante sus filtros haciendo que su contacto directo con nuestra vista disminuya potencialmente. 

  • Comer zanahorias te dará vista de lince. 

Si esto fuera cierto Bugs Bunny sería el embajador de por vida de la visión a nivel mundial, no es que las zanahorias no contengan un alto porcentaje de vitamina A, que es súper buena para la salud ocular. Pero tomen en cuenta que no es el único factor que ayudará a que ustedes y su familia tengan una visión perfecta, pues existen factores como la herencia. 

En este sentido, otro de los puntos que deben considerar, es el de hacerse periódicamente un examen de la vista con profesionales; se aconseja que se haga una consulta con un oftalmólogo al menos una vez al año, nosotros les recomendamos que acudan directamente a Ópticas Lux para cuidar mejor visión; pues les garantizan calidad, veracidad y un servicio increíble. 

Ahora sí, a cuidar de nuestros ojitos pajaritos y disfrutar la vida como se debe.