MMK Lab | Contenido patrocinado
Este contenido fue creado por nuestro estudio creativo en colaboración con nuestro partner comercial
PARTNERS

Donde pongo el ojo, pongo la bala

Redacción MMK Lab

¿Cómo saber si tengo miopía, astigmatismo o hipermetropía?

Los ojos son el reflejo del alma y los más románticos dicen que pueden besar con la mirada, pero ¿quién nos enseña a cuidar nuestros ojos? ¡Esto es lo que necesitas saber sobre la salud visual!

Y es que los ojos, además de que nos permite ver, son la herramienta con la que aprendemos el 80% de las cosas, antes de los 12 años. Lamentablemente no tenemos la cultura de la salud visual. De hecho, en México, hay 60 millones de personas que deberían usar lentes para cuidar sus ojos y no lo hacen. Tan solo piénsalo y sé sincero, ¿cuándo fue la última vez que te hiciste un examen de la vista?

Para aprender a cuidar tus ojos, primero tienes que saber cómo funcionan. Y resulta que la luz entra a través de la córnea y los fotorreceptores la convierten en señales eléctricas que viajan al cerebro para convertirse en las imágenes que ves. Peeero no todos vemos igual, muchas personas viven con una deficiencia visual como:

Miopía

Es una de las deficiencias visuales más comunes, y la identificas porque las cosas que tienes cerca se ven muy claros, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Puede ser hereditaria y se dice que, debido al uso de pantallas, para 2025, el 70% de los jóvenes en México, van a tenerla.

Hipermetropía

Es cuando la gente ve borroso de cerca y depende el grado que tengas, afecta tu capacidad de enfoque. Las personas que lo tienen pueden ver perfectamente agran distancia, pero no logran ver objetos cercanos.

Astigmatismo

Es una imperfección muy común en el ojo que te hace ver borroso desde todas las distancias. Suele detectarse desde el nacimiento y puede combinarse con la miopía o la hipermetropía. Es tan común que 80% por ciento de los casos de problemas de la vista en México, son por esto.

Para cuidar tus ojos es básico hacerte exámenes de la vista por lo menos una vez al año. Te sugerimos visitar Ópticas Lux, que tiene más de 80 años de experiencia cuidando la salud visual, gracias a su tecnología de punta que te ayuda a detectar cualquier problema, incluso las que no presentan síntomas.

Y ahí mismo puedes elegir tus armazones con modelos espectaculares que combinan perfecto con tu estilo y los mejores paquetes y promociones especiales para toda la familia durante todo el año. No dejes pasar esta oportunidad porque recuerda que un examen de la vista en Ópticas Lux puede detectar hasta 270 enfermedades, desde diabetes hasta enfermedades del corazón. Además, que los trastornos oculares más comunes pueden corregirse fácilmente con unos lentes bien graduados.
Para más información entra a www.lux.mx y síguelos en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/opticas_lux/ Facebook https://www.facebook.com/lux.mx/?locale=es_LA