¡Amamos la ropa bonita y funcional! Y si además está hecha con procesos ecológicamente responsables, definitivamente tiene que ser parte de nuestro clóset. Si tú también te preocupas por la huella de carbono que estás dejando en el mundo, te encantará saber que existen marcas que se preocupan por cuidar el ambiente y al mismo tiempo, crear la ropa que necesitas con diseños increíbles.

Para que te convenzas de buscar ropa ecológica la próxima vez que necesites renovar tu outfit, te contamos algunas cosas sobre ella que quizás no conocías.

¿De qué material es?

La materia prima con la que se hace la ropa ecológica es uno de sus principales distintivos. Busca prendas elaboradas con tela reciclada, con materiales como plástico o textiles que han sido recolectados y procesados para darles una segunda vida convertidos en un top o en zapatos nuevos.

Pon atención a los procesos

Para crear nuevas prendas a partir de materiales reciclados las empresas deben cuidar cada paso del proceso, desde la recolección de los insumos, su limpieza y posteriormente la regeneración para poder ser utilizados nuevamente. También es importante el cuidado que hacen de los recursos como el agua y la energía eléctrica durante la fabricación de la ropa.

No dejes de lado el diseño

Gracias a que la tendencia de reusar materiales en la industria textil es muy innovadora, también suelen serlo sus diseños. No necesitas sacrificar estilo al hacer una compra consciente y responsable.

Si lo tuyo es el estilo de vida fit y ecofriendly, LUA Ecofit es la marca 100% mexicana ideal para ti, pues tiene la misión de cuidar al medio ambiente y los océanos a través de productos de calidad y alto rendimiento.

Conoce todas las opciones que tienen para ti, con ropa deportiva hecha con redes y plásticos que son recolectados y reciclados del mar. Encontrarás desde tops y leggins hasta tenis elaborados a base de PET. ¡Búscalos en redes! Instagram: @lua.ecofit Facebook: @Luaecofit