¿Apoco no sentimos un placer enorme cuando probamos algo delicioso? Por eso (y por supervivencia) te urge tomar cartas en el asunto de una vez por todas y aprender a cocinar.

Cursos de cocina, tu mejor aliado.

Aquí hay dos opciones, o quieres aprender porque la cocina es tu pasión o de plano lo necesitas porque no das una. Cualquiera de las dos opciones es válida, por eso te recomendamos acercarte a algún lugar que te transmita toda la pasión por el mundo de la gastronomía.

Nuestro favorito es francés y se llama  Le Cordon Bleu que al ser una red internacional de Institutos de Arte Culinario y de Institutos de Hospitalidad. Posee una historia de más de 125 años que te va a enamorar. No solo te enseñan cocina, te muestran el arte del oficio de ser cocinero y la técnica que requieres.

¿Por qué es una gran opción? Porque se caracterizan por dos puntos claves: innovación y tradición. Así que si no cocinas nada, te ayudan a  despertar ese sentimiento vívido por la cocina y si tu sueño siempre ha sido tener un negocio de comida, por ejemplo, esta es tu oportunidad de brillar.

 Cordon Bleu: Una escuela con legado

El origen del nombre se remonta al siglo XVI, cuando el rey Enrique III creó la Orden del Espíritu Santo, una de las órdenes más importantes en Francia. Su símbolo característico era una cruz colgando de un cordón azul, “le Cordon Bleu”.

El 14 de enero de 1895 se inauguró el Instituto de Cocina Le Cordon Bleu con la primera clase de demostración de la historia, desde este momento, la reputación internacional de Le Cordon Bleu se difundió rápidamente. Grandes Chefs se convirtieron en profesores del Instituto, incluso personajes como Julia Child estuvieron en esta escuela.

Actualmente cuentan  con 35 Institutos en 20 países y un distinguido equipo de más de 100 Master Chefs internacionales.

Porque si vas a hacer algo nuevo, ¡hazlo con todo! Además cuentan con profesores increíbles para transmitir todos sus conocimientos, toma esta opción como una nueva oportunidad.