Aunque muchas veces postergamos la limpieza por el tiempo y esfuerzo que consume, es una actividad básica en cada hogar. No solo por un tema de estética, sino también de salud: una casa llega a albergar más tipos de bacterias que un patio y más o menos la misma cantidad de bacterias que un basurero público. Si bien muchas de ellas provienen de nosotros, algunas otras llegan a ser dañinas.

 

¿Cuál es la frecuencia ideal para limpiar? Depende de cada parte de la casa. Hacerlo más de lo recomendable solo consumirá tiempo de forma innecesaria, mientras que postergarlo hará que la suciedad se acumule y nadie quiere eso. Por ello, te recomendamos que limpies cada rincón de tu casa con esta frecuencia:

 

Cocina
Si la usas diario, debes limpiar repisas, mesas y superficies diariamente. El fregadero también es otro elemento que debemos mantener siempre limpio. El suelo dependerá de qué tanto lo uses, pero una recomendación es utilizar el Limpiador de Pisos FC5 de Kärcher, que te permite aspirar y trapear en un solo paso, ahorrándote la mitad de tiempo al limpiar.

 

Recámaras
Una vez por semana hay que cambiar sábanas y fundas, además de pasar un sacudidor, pues es de los lugares de la casa donde más polvo se acumula. Las almohadas deben limpiarse por lo menos cada dos meses, mientras que el colchón debe ser limpiado dos veces al año.

 

Electrodomésticos
El refrigerador debe ser limpiado a profundidad una vez al mes, especialmente el cajón de las verduras que acumula una gran cantidad de bacterias. El microondas es un caso similar. Muchos creen que al activarse mata bacterias, pero esto no está confirmado y lo mejor es no arriesgarse limpiándolo una vez al mes o cuando haya salpicaduras.

 

Baño
Muchos solemos darle prioridad al retrete, pero la regadera es igual o más importante, pues es un foco de infecciones para la piel. De hecho, una regadera contiene cuatro veces más bacterias responsables de infecciones en la piel que un bote de basura. Así que por lo menos una vez por semana hay que limpiar bien el sanitario y la regadera o bañera.

 

Pisos
El piso es uno de los lugares donde más se acumulan bacterias y suciedad, además de que, si pasas mucho tiempo sin limpiarlo, llega a afectar la calidad del aire al interior. Por eso es recomendable hacerlo varias veces a la semana. Una solución para mantener las bacterias a raya de una forma rápida y efectiva es el Limpiador de Pisos FC5 de Kärcher, la solución más innovadora en cuanto a limpieza de pisos se refiere. Además de que aspira y trapea en un solo movimiento, nunca estarás en contacto con la suciedad, lo que te permitirá respirar tranquilo.

 

No lo pienses más y busca el Limpiador de Pisos FC5 de Kärcher que revolucionará la forma en la que limpias tus pisos.