Si tienes un micronegocio, felicidades: formas parte súper importante de la economía del país, ya que estos generan ventas anuales por 4 millones de pesos aproximadamente, representan el 95% del total de las empresas y el 40% del empleo en el país; además, producen el 15% del Producto Interno Bruto, según cifras de la Secretaría de Economía.

A lo largo de la historia tenemos ejemplos de grandes empresas que empezaron como un simple changarrito, tales como Walmart que era una tiendita o McDonald´s que eran puestos callejeros de hamburguesas, eso nos enseña que si hacemos bien las cosas podemos llegar muy lejos, sin importar cuál sea el ramo al que nos dedicamos.

Uno de los principales retos que se tienen que superar para dar el siguiente paso en el mercado son los siguientes:

  • Plan de acción: aunque muchos de estos negocios nacen porque quien los emprende son expertos en generar la materia prima o en el ramo que se desenvuelven, siempre es muy importante contar un plan de acción con miras hacia el futuro.
  • Proceso de logística: Dominar lo que estamos haciendo está perfecto, pero no es suficiente, poco a poco debemos ir innovando y mejorando nuestros procesos de logística y distribución, pues son fundamentales en la experiencia de compra de nuestros clientes.
  • Adaptarse o morir: Conforme pasa el tiempo, el mercado es más exigente incluso para los micronegocios, la facilidad de comprar en línea y que ahora todo mundo paga con tarjeta hace más difíciles las ventas orgánicas, así que ya es básico aceptar pagos con tarjeta para cualquier tipo de negocio.

Te recomendamos buscar herramientas que te ayuden a crecer en esta etapa donde tus recursos económicos y humanos deben de ser optimizados al máximo. Una solución integral a todo esto es iZettle, ya que desde su app puedes administrar inventarios, ventas y con su lector aceptar pagos con tarjeta. Entra a www.izettle.com/negocio y regístrate para obtener beneficios especiales.

Da el siguiente paso y haz crecer tu negocio.