Esperamos que no estés moqueando y te estés abrigando bien. Es súper importante cuidarte y hacer todo lo posible para evitar las infecciones virales que rondan en esta época del año.

Una manera muy sencilla de reforzar tu sistema inmune es con la vitamina D. Cuando decimos que es la superheroína de las vitaminas suena a chiste, pero te prometemos que no lo es, si no nos crees pregúntale a la Jefa. La vitamina D es la más completa en el mundo de las vitaminas y es importante mantenerla en un nivel adecuado a lo largo de nuestra vida para evitarnos muchos problemas.

En México no se habla tanto de la vitamina D como debería de hacerse. 1 de cada 3 mexicanos tiene deficiencia de esta vitamina y ni enterados estamos. Lo mejor es que la vitamina D no sólo ayuda a reforzar el sistema inmune, sino también ayuda a que nuestros músculos y nervios funcionen como deben. Si juegas algún deporte o te gusta hacer ejercicio, por ejemplo, la vitamina D ayuda a mejorar tu desempeño atlético y es mucho menos probable que te lastimes. Incluso ayuda a que tu tiempo de recuperación sea mucho menor ¿no es una maravilla?

Esos son solo uno de los ejemplos porque también te ayuda a mejorar el aspecto de tu piel, del pelo y hasta a combatir la depresión, sí tooodooo eso.

¿Ya te convencimos de subirte al tren de la vitamina D?  La dosis diaria que necesitas para evitar una deficiencia son 4000 unidades y hay muchas maneras de conseguirla, aunque unas son más sencillas que otras.

Y para no tener que preocuparte de todo esto, nosotros recomendamos una buena plática con tu médico de confianza para que te dé opciones más sencillas para cumplir con la dosis diaria y tener tu cuerpo bien sanito.