Actualmente existen muchos sabores, colores y pulquerías donde puedes disfrutarlos, pero el mejor lugar para saborearlo es en los helados de Helado Obscuro.

 

Su origen

La historia prehispánica de nuestro país está llena de leyendas y la del pulque no es la excepción. Se dice que Quetzalcóatl huyó a la tierra con la diosa Mayahuel, donde formaron un árbol. Como castigo los tzitzimime destruyeron las ramas que pertenecían a Mayahuel, Quetzalcóatl recogió y enterró esos restos, de ellos nació el maguey, planta que se usa para hacer el pulque.

Bebida de los dioses

No solo había un dios del pulque, eran tantos que se les conocía como centzon totochtin o sea 400 conejos. Cuando los hombres tomaban pulque y se pasaban de copas creían que era debido a los dioses del pulque poseían a los ebrios.

Variedad de magueyes

México cuenta con 274 especies de agave y cerca de 70 especies son magueyes pulqueros. Así que tenemos una variedad para escoger.

 

Nutritivo

Es y sigue siendo una de las bases alimenticias de los pueblos indígenas gracias a su valor nutricional. Se ha demostrado que es alto en proteínas, vitamina C, vitamina B y fuente de probiótcos.

 

Por eso y mucho más el pulque es una de las bebidas consentidas de los mexicanos y en Helado Obscuro le rinden homenaje con su nueva línea de helados de pulque.

Para lograr esta delicia, sus creadores probaron muchos pulques —bendito trabajo—y al final se decidieron por uno proveniente de Nanacamilpa en Tlaxcala. Hicieron varias recetas con distintos sabores como avena, vino tinto con arandanos, chocolate, menta, fresa y otros.

Los primeros sabores de la línea de pulque que ya puedes probar, son avena y vino tinto con arándano. Visita cualquiera de sus sucursales y disfruta de la bebida de los dioses hecho helado.