Pues sí, el Día de Muertos es otra de nuestras fechas favoritas, sobre todo porque es el mejor momento para recordar a los que ya no están y que, sin importar su ausencia, les seguimos teniendo en el corazón. 

La mala noticia es que, al igual que casi todas las festividades del año, tendremos que pasarla en casa. Pero eso no será impedimento para que disfrutes de uno de los momentos más emotivos del año, por lo que te contamos algunas formas en las que puedes unirte a la celebración desde la seguridad y comodidad de tu hogar.

Pan de muerto time!

Para muchos, lo mejor de la temporada. Y aunque lo vemos en algunos aparadores desde septiembre, lo cierto es que las panaderías expertas en este delicioso pan lo suman a su carta en octubre y noviembre. Disfrútalo sin salir de casa gracias a los servicios de entrega a domicilio. No olvides acompañarlo con un café de olla o un chocolate caliente. ¡Delicioso!

Catrinas virtuales

Si eres de los que ama vestirse de Catrina para recibir a los muertos, ¡no dejes de hacerlo! No importa que no vayas a la reunión familiar o el desfile, disfrázate en casa y haz una sesión de fotos espectacular para contagiar el ánimo de esta fecha con tus amigos. Incluso, es una excelente idea para tus reuniones virtuales. 

Festival Ofrenda y Memoria… nuestro reencuentro es posible

Para este Día de Muertos 2020, Gayosso organizó un festival virtual para celebrar la fecha. Tendrán el Altar de Día de Muertos más grande del mundo, la 2a. Carrera Virtual Por los que Dejaron Huella y un streaming especial titulado Ofrenda y Memoria, presentado nada más y nada menos que por Alan Estrada, quien dará un recorrido por las principales tradiciones de este día de la mano de creadores expertos, quienes trabajarán juntos para darle vida a las mejores partes de la ofrenda.

Melissa, Ray y Saraí de amoATO Studio utilizan el papel para contar historias impresionantes, y nos van a demostrar su talento en la decoración de la ofrenda.. De las ya conocidas flores y las muchas maneras que hay de arreglarlas se va a encargar Patricia Kishigami, una artista reconocida a nivel internacional que utiliza la naturaleza para expresarse. El diseño, el aroma y la atmósfera de la ofrenda correrá a manos de Rodrigo Noriega, reconocido diseñador y propietario de Rodrigo Noriega Studio. Y el pan de muerto que no puede faltar en ninguna ofrenda queda en manos de José Ramón Castillo, cuyas creaciones chocolatosas han sido reconocidas a nivel internacional. 

Para vivir la experiencia de este festival, regístrate en ofrendaymemoria.com y disfruta de todas estas actividades virtuales del 15 de octubre al 02 de noviembre, con la compañía de tu familia y sin costo alguno. Haz posible el reencuentro con tus seres queridos y vive el mejor Día de Muertos.