Si los dramas de doctores en los que todos terminan en una relación amorosa ya te aburrieron, tienes que ver The Resident, una mirada cínica al sistema médico.

 

En esta serie los doctores con complejo de dios abundan, pero a diferencia de otras en las que los personajes principales viven al borde de la psicosis con tal de salvar vidas, en The Resident hay motivos menos idealistas como la fama y el dinero.


Hay tres doctores que vas a tener que conocer:

 

Conrad Hawkins: de carácter soberbio y con una actitud complicada, es el residente estrella del hospital Chastain Park Memorial. Si bien no es el más amable del grupo, es un buen doctor y está comprometido con ayudar a sus pacientes.

 

Devon Pravesh: es el nuevo integrante del hospital, Devon entra bajo la tutela de Conrad y desde el principio sus caracteres demuestran que habrá fricción. La relación entre ambos doctores irá evolucionando, pero este nuevo residente parece más interesado en ganar dinero que ayudar a sus pacientes.

 

Randolph Bell: es el cirujano número uno del hospital y un personaje dispuesto a hacer lo que sea con tal de llevarse los reflectores —y el dinero—, desde mentir en su reporte tras causar una fatalidad a un paciente, hasta adelantar en la fila de receptores de órganos a un político que se accidentó cazando.

 

Los egos y el oscuro lado político de los hospitales salen a la luz en esta interesante serie que te hará dudar todo lo que sabías acerca de la medicina.

 

No te pierdas The Resident todos los lunes a las 10 pm a partir del 7 de mayo.