Si no puedes más con el dolor de ojos, el enrojecimiento, la resequedad, el lagrimeo y la visión borrosa, te urge aplicar estos consejos para evitar el cansancio o fatiga visual.

¿Por qué a mí?

Aunque en estos días es un padecimiento muy común y generalizado, sí hay ciertos hábitos o características que te pueden hacer más propenso a sufrir los síntomas, como tener más de 65 años, pasar hoooooraaaas frente a una pantalla de computadora, o dedicarte a algo que requiera toda tu atención y minuciosidad por mucho tiempo, como quienes trazan planos, o hacen joyería o tatuajes.

La buena noticia es que puedes combatir la fatiga visual siguiendo estas sencillas recomendaciones:

Dales un break

 Mantener la vista fija es agotador, y si lo que estás viendo es una pantalla el efecto es mayor. Procura dar un descanso a tus ojos cada cierto tiempo y asegurarte de parpadear. Si vas a hacer trabajos de mucho detalle puedes ponerte recordatorios para pausar y que tu visión siga al 100. 

Don’t touch

El cansancio puede provocar comezón en los ojos, y aunque sabemos que es delicioso… ¡no debes caer en la tentación de rascarte! Eso solamente hará que se irriten y te duelan. Además, cuando tallas tus ojos puedes lastimarte o dejarte algún bicho que te complique más el asunto. 

¡Prende la luz! 

Como no puedes dejar de hacer la tarea de dibujo, ni ponerte en huelga en el trabajo, lo ideal es iluminar cada uno de tus espacios de manera adecuada, pues si tienes la luz suficiente en cada una de tus actividades, no tendrás que forzar la vista. 

Te invitamos a conocer la nueva línea de lámparas Dyson Lightcycle Morph™, perfectas para tener luz dirigida en cada espacio gracias a sus cuatro formatos: iluminación de tarea, indirecta, de característica o ambiental.  Puedes programarlas para que se ajusten de manera inteligente de acuerdo a tu zona horaria para aprovechar la luz natural, o bien, que no interfiera con la luz del sol, al estado de ánimo la edad y tu actividad; además de que sus leds fríos y calientes son capaces de simular la luz de día. ¡Las necesitas ya!