Los prejuicios y la desinformación han contribuido a que muchas vivan con inseguridad, pero la realidad es que la incontinencia no tiene por qué ser un impedimento para vivir al máximo ni mucho menos afectar la percepción que tenemos de nosotras mismas.

Es una condición bastante normal. Por ejemplo, en México hay 20.4 millones de personas con incontinencia, la misma cantidad de personas con diabetes. Y aunque implica adoptar nuevos hábitos y algunos cambios en el estilo de vida, es posible sobrellevarlo sin tener que abandonar todo lo que nos gusta hacer.

Para derribar todos los tabúes que existen alrededor de esta condición, la mejor herramienta es la información. A continuación te presentamos algunos mitos comunes sobre la incontinencia:

Mito: La incontinencia es una señal de envejecimiento.
Realidad: El 55% de las personas con incontinencia tiene entre 30 y 59 años. Aunque la edad es un factor para que aparezca, muchas personas jóvenes también viven con ella.

Mito: La incontinencia se presenta después del embarazo.
Realidad: Las causas varían de persona a persona y, aunque se llega a presentar después del embarazo, también aparece como consecuencia de diabetes, edad, obesidad, estreñimiento, infecciones o por realizar deporte.

Mito: Beber menos líquidos ayuda a evitar la incontinencia.
Realidad: Dejar de ingerir líquidos no asegura que dejes de percibir escapes y puede llegar a dañar tu sistema linfático. Lo que sí puede ayudar es dejar de consumir cafeína, jugos cítricos y refresco.

Mito: La incontinencia no tiene tratamiento.
Realidad: Existen muchas formas de tratar la incontinencia, como realizar ejercicios de Kegel o mediante productos especializados para absorción de orina Depend.

Mito: Las toallas normales ayudan a retener los escapes de orina
Realidad: Las toallas para menstruación no están diseñadas para absorber tanto líquido, por eso lo recomendable es utilizar la ropa interior de Depend, que absorbe hasta cuatro veces más que una toalla regular, es igual de cómoda, a prueba de accidentes y mantiene un control total de olores generados por la orina.

 

No dejes que la incontinencia limite tu vida. No tienes por qué renunciar a tu feminidad, tus hobbies o a la tranquilidad de tu vida. Disfruta de la vida segura y protegida con Depend.