Esta pérdida involuntaria de orina sucede cuando los músculos pierden fuerza por una gran variedad de razones y se manifiesta en forma de descargas que se escapan al brincar, estornudar o reírnos muy fuerte.

Si bien supondrá un cambio en tu rutina, no es algo que debería detenerte o evitar que lleves una vida normal. Lo primero que tienes que entender es que no estás sola: millones de personas en México y el mundo viven con incontinencia, incluidas muchas celebridades o deportistas. Pero esto no les impide vivir la vida al máximo, ni las hace menos femeninas, sensuales o intrépidas.

A continuación te compartimos algunos datos sobre la incontinencia que todas y todos debemos conocer.

 

  1. En México, 20.4 millones de personas viven con incontinencia. Para ponerlo en perspectiva, esta es casi la misma cantidad de personas que viven en la Ciudad de México y el Estado de México, los dos estados más poblados del país.
  2. El 55% de las personas con incontinencia tienen entre 30 y 59 años de edad. ¡No es un problema de adultos mayores!
  3. El 70% de las personas con incontinencia son mujeres, las más propensas a vivir con esta condición.
  4. La incontinencia se presenta en forma de chorritos, gotas o descargas completas.
  5. Se presenta por esfuerzo al levantar objetos pesados, estornudar, toser o reír; también se presenta por urgencia al sentir grandes deseos de orinar o por una combinación de las anteriores.
  6. Las causas más comunes de la incontinencia son el embarazo, diabetes, sobrepeso, infecciones, estrés, daño en los nervios, estreñimiento, músculos débiles y un largo etcétera.
  7. Existen soluciones como las toallas y la ropa interior Depend que cuentan con tecnología de máxima absorción, comodidad, discreción y control de olores al instante. Esto te permitirá vivir tranquila con la seguridad de que puedes ser la mejor versión de ti misma sin tener que preocuparte.
  8. Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico y recuperar así el control de la vejiga poco a poco.
  9. Una descarga promedio de orina es de entre 150ml y 250 ml. Para esto, la ropa interior Depend llega a soportar hasta 4 descargas.
  10. No importa cuál sea tu tipo de incontinencia, Depend tiene una solución para ti. Desde un pantiprotector para las gotitas ocasionales, pasando por toallas para los chorritos más constantes hasta ropa interior desechable para las fugas más fuertes. Todo para que vivas tu vida al máximo sintiéndote protegida.