Imagina esta escena: te lavas la cara, cepillas los dientes, te pones tu pijama favorita y cuando estás en la comodidad de tu cama, el sueño parece haberse ido de pinta ¿Te suena?

Tal vez no lo sepas, pero para poder dormir no basta con tener el cuerpo relajado, tu respiración también necesita entrar en mood descanso. Esto se debe a que la forma en la que respiramos le dice a nuestro organismo cómo debe funcionar, así que la buena noticia es que puedes manipularla para ayudar a que tu cuerpo llegue al estado que necesitas.

Hiperventilación
Es cuando tu respiración es rápida y agitada. Lo que provoca en tu organismo es un exceso de oxigenación y una drástica disminución del dióxido de carbono. Tu cuerpo puede reaccionar ante esto con sensaciones de mareo y opresión en el pecho. Si tu ritmo de vida implica mucho estrés, por ejemplo, por exceso de trabajo, puedes tener episodios de ansiedad que van acompañados de la hiperventilación, y eso es un gran obstáculo para que recibas a Morfeo.

Por encimita
Cuando tu respiración es rápida y superficial se conoce como taquipnea, y básicamente es cuando aumentas el número de respiraciones por minuto. Es común después de actividad física intensa o cuando recibes algún susto. Aunque generalmente te recuperas después de unos minutos, tu cuerpo puede quedar en estado de alerta, y eso dificulta que te duermas enseguida.

Desde el abdomen
La respiración profunda que llega hasta el diafragma (un músculo que está entre el pecho y el abdomen), es la más utilizada para las técnicas de relajación, pues produce una sensación de calma en cuerpo y mente. Podría decirse que es la mejor forma de respirar.

Si quieres practicar la respiración abdominal y facilitar un buen sueño, nada mejor que una meditación nocturna para relajarte y llegar al estado de calma que necesitas antes de dormir, como la que te compartimos a continuación.

 

Para asegurar un buen descanso pregunta a tu médico por Cronocaps, la única melatonina de liberación prolongada, que te ayuda contra el insomnio y los despertares nocturnos.