Dormir bien es un privilegio que cada vez menos personas tienen. ¿No nos crees? Piensa en la última semana. ¿A qué hora te fuiste a dormir?, ¿cuántas horas dormiste?, ¿cuántas veces te despertaste a mitad de la noche?, ¿te costó trabajo conciliar el sueño o bastó con que tu cabeza tocara la almohada?, ¿te levantaste a la primera alarma de tu despertador?

Los problemas de sueño pueden tener muchas causas y una de ellas está relacionada con el ritmo de vida y la dificultad de desconectarnos por completo para irnos a la cama. Si necesitas un poco de ayuda, estas recomendaciones te darán un empujón para bajar el switch y tener dulces sueños.

Prepara tu cuerpo
Es el primer paso para mandarle avisos a tu cerebro de que ha llegado la hora de dormir. Evita hacer ejercicio o alguna actividad que te mantenga alerta por la noche, y procura tener una cena ligera. Si te ayuda a relajarte, puedes tomar un baño rápido o poner algún incienso.

La clave es dejar que tu cuerpo esté dispuesto para el descanso, si notas que al momento de acostarte no te sientes del todo cómodo, puedes probar cambiar tus almohadas o incluso el material de tu ropa de cama.

Agradece
Antes de dar por terminado el día, tómate unos momentos para agradecer algo que te haya pasado, incluso lo más sencillo, como un buen postre, algo del trabajo, o un momento con tu familia. Sentir el agradecimiento te llenará de buenas sensaciones y tendrás el mejor escenario para la calma.

Relaja tu mente
Puede ser una tarea difícil si al final del día tienes mil cosas en la cabeza. Para desconectarte puedes empezar por no llevarte el teléfono o la tableta a la cama, ¡mucho menos la computadora! Algunos ejercicios de respiración o mindfulness también servirán.

Una buena meditación será de gran ayuda para llevar una rutina efectiva, pues además de que te servirá para relajar tu cuerpo, es una técnica muy útil para vaciar tu mente de todos tus pendientes y abrirle paso al descanso. Cronocaps, la única melatonina de liberación prolongada, es tu mejor aliada contra el insomnio y los despertares nocturnos.