En este sentido, muchas empresas buscan contribuir a la preservación del medio, como es el caso de la Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) a través de acciones enfocadas en 4 ejes clave:

AGUA

A través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, devolvieron más del 100% del agua que utilizan en sus productos. Además, redujeron 35% su consumo de agua en plantas embotelladoras y ahora son capaces de tratar el 100% del agua que usan en sus procesos para posteriormente reusarla en actividades como riego de jardines y lavado de vehículos.

RECICLAJE

Se convirtieron en el principal reciclador de PET en México, a través de sus dos plantas recicladoras PetStar e IMER, con las cuales tienen la capacidad de procesar 85,000 toneladas, lo que equivale a más de 4,100 millones de botellas procesadas al año. Para que te des una idea, con eso se llenaría 3 veces el Estadio Azteca. Estas acciones forman parte de la estrategia de la IMCC para sumar esfuerzos en el camino hacia la meta global “Mundo sin Residuos” la cual se plantea como objetivo el recolectar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030.

Empaques Sustentables

Maximizaron el uso de sus empaques para disminuir el impacto en el medio ambiente, creando botellas hechas de material reciclado. Como la botella azul de Ciel, hecha 100% de otras botellas. Además, 29% de sus plantas están certificadas como “Cero Residuos”.

Energía y Emisiones

Durante 2017, 5 de sus plantas embotelladoras recibieron 100% de energía renovable durante todo el año, evitando la emisión de 126,000 toneladas de CO2 equivalentes a sacar de circulación 27,000 coches durante un año. Son parte del programa Transporte Limpio, que busca reducir su huella de carbono dando capacitación en temas técnico-económico a los conductores.

Estos 4 ejes aseguran su forma de incidir ante las distintas problemáticas que enfrenta el planeta; sin embargo, también como individuos podemos implementar acciones desde casa como promover el buen uso del agua, depositar los residuos en los contenedores correctos, dar más de una vida útil a los empaques e impulsar el uso eficiente de la energía