No te preocupes, es un problema más común de lo que crees, aunque no por eso es menos incómodo. Existen más de 80 causas distintas que pueden generar mal aliento y no necesariamente están relacionadas con la falta de higiene bucal.

De hecho, se estima que 8 de cada 10 mexicanos han tenido un episodio de mal aliento en algún momento de su vida y si te ha pasado, puede afectar tus relaciones sociales y laborales, checa:

 

Inseguridad
Según investigaciones del Instituto Universitario de Lisboa, la idea o creencia de tener mal aliento provoca un efecto inmediato sobre el nivel de felicidad y genera emociones negativas como estrés, falta de confianza y ansiedad.

No te relacionas
Cuando las personas que tienen mal aliento se sienten superadas por el problema experimentan una especie de miedo social que los lleva a alejarse de sus círculos sociales por miedo al rechazo o a las críticas.

Te quedas callado
Está demostrado que las personas con mal aliento se alejan al momento de interactuar con otra persona como una estrategia para evitar que los demás noten su mal aliento. No solo te van a percibir como una persona tímida e introvertida, pierdes muchas oportunidades

Menos parejas
No decimos que debas andar de una cama a la otra, pero el mal aliento es considerado por 3 de cada 10 mujeres como la principal causa para rechazar a un hombre. Si a eso le sumas que eres más callado, te relacionas menos y estás menos seguro, tus posibilidades de encontrar a tu significant other van en caída libre.

Tu chamba peligra
No solo porque este problema está relacionado con una mala imagen. También porque te vas manteniendo al margen de tu equipo y puedes llegar a tomar actitudes que son vistas de forma negativa por los demás, como alejarte del equipo o taparte la boca con la mano mientras hablas.

 

El aliento es algo que no puedes ver, pero que debes tomar en cuenta todo el tiempo. Para saber si les está pasando, pueden preguntarle a alguien de confianza, aunque si prefieres algo más privado, puedes lamer tu muñeca y esperar a que seque la saliva, luego revisa si tiene un aroma fuerte.

Uno de los consejos básicos para una buena higiene bucal es lavarte los dientes 3 veces al día y pasar el hilo dental al menos 1 vez al día.
También cuida lo que comes y lleva un diario para ver si hay algún alimento en específico que te está causando el mal aliento, pero de entrada la cebolla, el ajo y los condimentos pueden ser un problema.

Finalmente, olvídate de los dulces y mentas (las bacterias de tu boca aman el azúcar) pero no te olvides de tener siempre a la mano unos chicles sin azúcar, que ayudan a que produzcas más saliva, que es un mecanismo natural contra los ácidos que forman la placa dental.

Clorets Plus es el aliado ideal contra el mal aliento gracias a que contiene Actizol®, un ingrediente activo que neutraliza y combate por completo el mal aliento.