¿A ti también te ha salido un famosísimo fuego labial? Si la respuesta es sí, entonces no te preocupes porque eres parte del 90% de adultos en América Latina que los tiene y seguro ya sabes de memoria cómo se ven y cómo se sienten. Si eres de los suertudos a los que no les ha tocado, esto también te interesa. Un fuego labial es una pequeña úlcera llena de líquido que causa comezón, ardor, y en general es bastante molesta.

El nombre “oficial” de un fuego es herpes labial, y es causado por un virus que se mantiene inactivo en nuestro cuerpo pero puede “despertarse” gracias a diferentes factores. Si quieres evitarte las molestias y saber cómo prevenirlos, aquí te dejamos tres posibles causas de fuegos labiales que tal vez no conocías:

El estrés
Tu sistema inmune resiente tu estrés y reacciona bajándote las defensas, así que los glóbulos blancos que normalmente están al pendiente para defenderte se debilitan y dejan que virus como el herpes labial se desarrollen. Si puedes agregar una rutina de relajación a tu día a día o mínimo tomarte breaks, seguro sientes el cambio.

El frío o calor extremo
Se sabe que los rayos ultravioletas del sol dañan mucho la piel, pero lo que seguro no sabías es que al debilitarla la dejan expuesta al desarrollo de este tipo de virus. Las maneras más sencillas de cuidarte son los protectores solares y cualquier cosa que te pueda cubrir del sol si vas a salir, hasta una sombrilla sirve. Pero ojo, el frío también es un factor importante. Cuídate de los cambios extremos de temperatura.

Fiebre o resfriado común
Son de las causas más comunes del fuego labial, gracias a que cuando te resfrías o te enfermas, tu sistema inmune se debilita y te deja un poco más propenso a otros virus y bacterias. El fuego labial toma esto como una invitación para “despertar” y aprovecha que tus defensas están bajas.

La neta es mucho más fácil prevenir los fuegos labiales que tratarlos, pero si quieres tener un producto en tu botiquín que pueda hacer las dos cosas, necesitas probar Cicloferon. Es un antiviral que se puede usar en cuanto empieces a sentir los síntomas y puedas prevenir el brote. Pero si por alguna razón ignoraste el ardor y la comezón, y ya tienes un fuego labial, Cicloferon te ayuda a detener el virus, evitar que se extienda, aliviar las molestias y a curarlo más rápido.

Cicloferon lleva más de 30 años siendo el líder del mercado ayudando a los mexicanos a controlar el fuego labial. Y lo mejor es que puedes encontrarlo en todas las farmacias.