Amamos las iniciativas que promueven mejores hábitos de manera creativa y, en este caso, ¡deliciosa! Si algo hemos aprendido del encierro de los últimos meses es que nos urge transformar la forma en la que vivimos, por lo que esta puede ser una gran opción para hacerlo.

Más allá de pensar en el lado saludable (que sí lo hace), la comida del aprovechamiento se enfoca en sacarle partido a todo lo que haces en la cocina para desperdiciar lo mínimo. Por eso, más que una moda práctica y cada vez más gourmet, es una alternativa para re enamorarte del ritual de preparar un platillo y rescatar las recetas familiares del baúl de los recuerdos. Si no te parece suficiente, te contamos otras bondades.

Save the planet

Agárrense. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al año se desperdician en el mundo 1,300 millones de toneladas de comida. Nada más y nada menos que el 45% de las frutas, 20% de la carne de vaca, y un 35% del pescado que se produce termina en la basura. Sí, también nos parece un escándalo, por eso vale la pena cualquier esfuerzo por desperdiciar cada vez menos en casa. 

Más aprovechas, menos gastas

Los mexicanos somos amantes de la comida, y eso explica que gastemos tanto en ella. La última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares del INEGI, demostró que gastamos entre 35 y 40% de nuestro salario total a los alimentos. Si dejas de comprar un par de comidas a la semana, podrás destinar el dinero a otra cosa, como sumarlo a tu ahorro.

Easy, easy!

¿Recuerdas esas recetas que preparaba tu mamá o tu abuela rescatando el pan del día anterior, el caldo en el que cocinaba carne, o las papas que sobraron del desayuno? Pues esa es la esencia, rescatar, aprovechar y crear nuevos platillos. Al ser una tendencia tan fuerte en redes sociales seguro encuentras sugerencias de recetas fáciles y riquísimas. 

Y para terminar te damos un tip de oro: usa aceite de Oliva Extra Virgen Carbonell para resaltar el sabor de tus nuevos platillos. Además de ser la marca de aceite de oliva #1 en México y España, le agrega ese toque nutritivo y saludable de gran sabor, pues tiene vitamina E, antioxidantes y omega 3, 6 y 9. No olvides presumirnos el resultado.