Seguro la pandemia te ha hecho cambiar muchas cosas, desde el trabajo en casa, festejar cumpleaños por zoom o de plano no poder salir ni a pasear. Pero ojo porque seguramente también has desarrollado hábitos que no son 100% sanos y que no sabes cómo corregir.

El estrés no es lo único que crea tensión en tus músculos y te deja adolorido, así que aquí te dejamos algunos ejemplos de hábitos que podrían estar lastimando a tus músculos sin que te des cuenta:

Mala postura al trabajar
Lo más probable es que por el trabajo en casa, hayas transformado algún espacio en oficina y hay de dos: tienes un escritorio o te acomodas en cualquier lugar para poder trabajar. Si ya tenías un escritorio, seguro la mitad del tiempo estás encorvado sobre la computadora, sin descansos para estirarte ni nada. Y si trabajas sobre cualquier superficie que sientas “cómoda”, terminas todo chueco mandando mails desde el sillón y con un dolorón de espalda, ¿o no?

 Ejercicio mal hecho
Ahora que no puedes ir al gimnasio ni salir a caminar, seguro has visto todas las rutinas que están disponibles en internet. Pero no basta con copiar los movimientos en los videos, porque eso no significa que lo estés haciendo bien. Muchas veces un mal movimiento es mucho peor que no hacer nada y te puede dejar con todo tipo de dolores y torceduras. Se extraña al entrenador, pero el dolor no vale la pena.

Dormir mucho
Es normal que cuando te aburras, no tengas nada más que hacer o cuando tengas horarios flexibles quieras tomar una siesta (o varias). Pero por ejemplo, dormir boca abajo le pone demasiada presión a la espalda y eso puede ocasionar inflamación y dolores constantes. Ahora imagina que lo haces todo el tiempo, el resultado serán molestias constantes.

Para todos los dolores que te están achacando hay una solución  efectiva.  Si se te pasa el momento de prevenirlos, lo mejor que puedes hacer es buscar un buen analgésico para ahorrarte mucho sufrimiento.

Si quieres nuestra recomendación, ve a tu farmacia más cercana y pregunta por Analgen, analgésico con Naproxeno como ingrediente activo que tiene doble acción: alivia el dolor y también la inflamación, o sea, es un alivio completo. Ahora ya lo sabes, la próxima vez que sientas que te desarmas porque el dolor y la inflamación se apoderan de tu cuerpo, usa Analgen. Lo encuentras en las principales farmacias y no necesita receta. Analgen es tu aliado para que el dolor no te desarme.