Es cierto que en los medios de comunicación y hasta en las redes sociales suele hacerse mucho eco de las malas noticias, sin embargo, las buenas acciones y la solidaridad de los mexicanos siempre están presentes.

Si no nos crees, los números lo confirman:

  • Se estima que en México se realizan 192 millones 500 mil acciones voluntarias en un año
  • Según la encuesta realizada por el CIESC el 75% de la población declaró participar en alguna acción a favor de otros en algún momento de su vida
  • México ocupa el lugar 9 a nivel mundial respecto al número de personas que ayudan a un extraño, o sea, 74 millones de mexicanos respondieron que han ayudado a una persona fuera de su familia y sin recibir ningún pago, en los últimos 12 meses.

Hasta en el programa de la Jefa nos ha tocado comprobar las muestras de empatía y sensibilidad ante alguna buena causa, desde donaciones de sangre hasta mochadas de quincena.

En un nivel más amplio, los desastres naturales han marcado la pauta al momento de unirnos para “hacer el bien sin mirar a quién”, como ha sucedido con las inundaciones, incendios, o con los terremotos de 1985 y 2017.

Ahora que el país enfrenta un gran reto frente a la pandemia, es necesario ejercitar nuevamente el músculo de la generosidad y hacer lo que esté en nuestras manos para que entre todos salgamos adelante. ¿Cómo empezar? Con consumo local, apoyando a los pequeños negocios y reactivando la economía.

Para juntar hombros, American Express lanza Shop Small, la iniciativa que busca impulsar a los pequeños negocios locales.

Es muy fácil participar, registra tu tarjeta Amex en shopsmall.mx y recibe una bonificación de $100.00 pesos por cada $100.00 que gastes en diferentes establecimientos participantes directamente en tu estado de cuenta, así de fácil. Además de recibir esta bonificación hasta 10 veces, tendrás la satisfacción de haber apoyado a tus comercios locales favoritos.

Súmate a este gran esfuerzo solidario para que, hoy más que nunca, echarnos la mano se convierta en una costumbre.