Seguro tienes en mente una serie de metas, sueños y deseos que quieres cumplir antes de que sea tarde: no importa si se trata de visitar un país exótico, practicar un deporte extremo, conocer alguna maravilla natural o hacer cosas que normalmente nunca harías, todas se logran con un plan bien definido.

 

Ponlo en papel

Con tantas cosas que tienes en la cabeza terminas por olvidar eso que tenías tantas ganas de hacer y se queda solo como una idea. Tómatelo en serio y apunta claramente qué, en dónde y por qué quieres hacer esa actividad; tener una lista física e ir tachando lo que ya hiciste te motiva a seguir y aterrizar cada una de tus ideas.

Ve de menos a más

Debes tener claro que no vas a poder tachar toda tu lista de un día para otro. Así que para tomar práctica e inspirarte a seguir, empieza por los retos más simples y ve subiendo de nivel o dificultad poco a poco. Esto ayuda a que salir de tu zona de confort no sea tan aterrador para que no tires tu lista antes de cumplir cada meta.

Aprovecha las oportunidades

No seas tan cuadrado en cuanto al orden de las cosas que quieres hacer y aprovecha cuando aparezca una oportunidad. Por ejemplo, si en tu lista está aventarte del paracaídas y alguien más te invita a hacerlo, agarra valor, acepta el reto y piensa que puede ser la única oportunidad que tengas de tacharlo de tu lista.

Busca un compañero

Todos tienen su propio bucket list. Si compartes un deseo con alguien, unirte a esa persona para hacerlo te impulsa y motiva a lograrlo, es una forma de obligarte a cumplir el reto porque te sientes presionado y comprometido con ese compañero. Además, cuando estás acompañado la experiencia se vive muy distinto.

Ten un seguro

Aunque no lo creas, hasta el viaje más sencillo puede tener complicaciones. Vivir nuevas experiencias es mejor cuando tienes la tranquilidad de que en caso de una emergencia cuentas con un respaldo, desde asistencia en el extranjero hasta seguro de accidentes si algo sale mal.

Financia tus experiencias

No siempre vas a tener al cash para hacer todo lo que necesitas. Una tarjeta de crédito puede ser tu pasaporte para cumplir todos tus deseos: te sirve para comprar boletos de avión, hacer reservaciones, usar los puntos de recompensa, pagar a meses sin intereses y hasta comprar experiencias o tours.

 

Recompensa tu apetito por la vida

The Gold Card de American Express se convierte en una aliada para llenar tu bucket list con la nueva edición metálica que ofrece más beneficios y promociones, entre ellos asistencia global en viajes por $50,000 usd en el extranjero, Membresía Priority Pass para tener 10 accesos a cualquiera de sus 850 Salas de Espera VIP en aeropuertos, el doble de Puntos del Programa Membership Rewards al pagar en más de 25,000 bares y restaurantes en México, $2,000 pesos de crédito en American Express Viajes Online, bonificaciones en tu Estado de Cuenta al acumular compras en Uber Eats y Cornershop,  y mucho más.