Aunque muchas veces asociamos las citas con salidas a restaurantes o aventuras por la ciudad, la realidad es que un momento compartido en casa también puede llegar a ser de lo más romántico.

Más allá del ahorro o de evitar las multitudes, una cita en casa te permite tener control total sobre la decoración, la iluminación y las actividades que realizarán juntos, personalizando cada actividad y detalle para pasarla bien.

Pero para sacar el máximo provecho, debes planear bien tu noche para que todo salga perfecto:

Hagan una noche de películas
Este es un plan muy popular de parejas y a menudo se da de forma espontánea, así que la idea es llevar la noche de películas al siguiente nivel. Si tienes un patio o terraza, considera hacer una cita al exterior. Con un proyector apuntando a una tela blanca, un par de sillas, palomitas caseras y snacks, tienen todo lo necesario para armar un cineclub casero.

Si no, hagan una buena selección de sus películas favoritas o algunas que tengan ganas de ver y platiquen sus impresiones al final de cada una. Eso sí, nade de celulares o distracciones para no arruinar el momento.


Saquen a su cantante interior en el karaoke
Nada mejor para romper el hielo que hacer un poco el ridículo con tu pareja en una noche de karaoke. Este es un plan muy divertido que no necesita demasiado: Unas bocinas decentes, acceso a YouTube y ganas de pasarla bien. Elijan las canciones que más sentimientos les despierten y denlo todo en el escenario improvisado de su sala.


Juegos de mesa
Una forma clásica de convivencia son los juegos de mesa. Son sencillos, entretenidos y se prestan perfecto para pasar un buen rato. Sólo ten cuidado porque a veces los juegos de mesa pueden sacar lo peor de algunas personas.


Música y baile
Un buen ejercicio para compartir con tu pareja es poner una canción cada quién y platicar de lo que significa para ustedes o por qué les gusta. Incluso, si el ánimo se presta, pueden terminar bailando ahí mismo.


Prepara una cena romántica en casa
Esta fórmula para citas en casa es un clásico por un motivo: Funciona. Ya sea en formato de picnic o a la luz de las velas, una cena romántica siempre es una opción. Si quieren llevarlo más lejos, pueden preparar la cena juntos. Pueden pedir todo por Cornershop para no salir de casa, sólo no olviden que con The Gold Card de American Express obtienen $200.00 pesos mensuales de crédito en Cornershop para que conviertan estas citas en algo recurrente.

 

Incluso si no saben cocinar…
No saber cocinar o no hacerlo tan bien no es una excusa para no tener una cena romántica. Siempre está la opción de pedir por Uber Eats y acomodarlo todo de una manera romántica como si lo hubieran cocinado ustedes. Recuerda que con The Gold Card de American Express obtienes 1,200.00 pesos en Uber Eats, así que no tienes pretexto para no pasar una noche inolvidable con tu pareja.