Ya sea por falta de tiempo o presupuesto, muchas veces dejamos nuestros sueños de viajar como simples fantasías. Pero la verdad es que, siendo inteligentes, sí podemos llegar a descubrir muchos nuevos lugares.

 

Con un buen plan, muchas ganas y estos consejos, podrán convertirse en verdaderos Marco Polos y visitar regiones exóticas que jamás imaginaron:

 

Compren con tiempo
No es un secreto que los precios de los vuelos pueden cambiar radicalmente según la fecha. Por regla general, mientras más se acerque la fecha, más caros serán. La temporada también influye: Ir a un destino de playa en pleno verano podría resultar no tan barato. Les recomendamos buscar buenos precios con tiempo, evitar los fines de semana e incluso hacer el sacrificio de viajar de madrugada para ahorrar.

 

Apóyense en la tecnología
Gracias a algunas plataformas digitales pueden tener un viaje cómodo sin sacrificar su presupuesto. En apps como Airbnb encontrarán habitaciones disponibles para vivir la experiencia de dormir en una casa local, además de que pueden pagar con tarjeta. Los hostales con buenas reseñas también son una opción o, si son muy aventureros, en Coachsurfing encontrarán casas con sillones disponibles en donde pueden quedarse a dormir.

 

Hagan un itinerario
Para esta aventura, la planeación es básica. Saber con anticipación si visitarán museos, usarán trenes o si requieren de algún trámite especial les ahorrará muchas vueltas y dolores de cabeza, pero también dinero.

 

Viajen sin preocupaciones
Los imprevistos son inevitables durante los viajes. Son parte de la vida y tenemos que aprender a lidiar con ellos. Pero en lugar de gastar una fortuna en un seguro, les recomendamos The Gold Card de American Express, que ofrece una cobertura de Asistencia Global en Viajes de hasta $50,000 dólares en el extranjero para que viajen sin preocupaciones.

 

El trayecto y el regreso también importan
Dicen que lo importante no es solo el destino, sino disfrutar del trayecto. Esto es completamente cierto con The Gold Card de American Express, que tiene como uno de sus beneficios una Membresía Priority Pass, que les dará 10 accesos gratis al año para entrar a sus más de 850 salas VIP en diferentes aeropuertos del mundo, además de $2,000.00 pesos en American Express Travel Online para celebrar el aniversario de la Tarjeta y recompensar el apetito por la vida.