Trucos para que tu comida dure más tiempo

Deja de desperdiciar tu comida con estos tips que vas a amar

Compartir

Aprender y desaprender ha sido una constante en esta cuarentena y algo en lo que debemos salir expertos, graduados con honores y mención honorífica es en la forma en la de cuidar la comida, congelarla, mantenerla fresca y evitar desperdicios. 

Sí, porque el mundo no está como para andar tirando a la basura la comida, es tirar dinero, es tirar horas de tu tiempo en las compras en línea y además una desconsideración. Así que acá te dejamos los mejores tips para que todo te dure fresco y en su punto.

¿Todo se congela? 

Noooo, puede parecer sencillo pero hay cosas que nuuunca debes congelar, por tu bien, el de tu comida y hasta de tu refri, porque seguro. 

  • Todo lo que congeles debe estar en bolsas. 
  • Evita congelar y descongelar tus alimentos, esto puede hacer que pierda nutrientes y llamar bacterias que claro que no quieres tener cerca de tu comida. 
  • Procura guardar siempre porciones pequeñas en bolsas o recipientes sellados, esto evitará malos olores. 
  • Nunca debes congelar lácteos, ni frutas o verduras con alto contenido de agua. 
  • La guía para congelar verduras es la típica bolsita que ya venden en el súper. 
  • La mejor manera de descongelar es pasar del congelador al refri, para que tu comida se adapte a la temperatura, si tienes prisa ayúdalo con agua fría NUNCA con agua caliente. 
  • Busca que todo lo que quieras meter al congelador esté previamente desinfectado, limpio y ya listo para cocinar o para comerse. 

¡Haz que tu comida dure!

¡Congela el pan de caja! Se conservará fresco y cuando lo quieras comer solo lo calientas en un sartén o en tostador. 

Si dejas tus verduras a la mitad, como un pepino por ejemplo, envuelve la parte de donde cortaste en una servitoalla y guárdalo en el refrigerador. Hay también unas tapas de silicón que puedes que usar en las orillas.

El perejil y el cilantro se conservarán mucho mejor si los guardas en un vaso con un poco de agua en el refri o sépalos y guárdalos en un tupper de vidrio.

Desinfecta las fresas con vinagre para que duren más, déjalas 5 minutos en agua con unas gotas de vinagre, espera a que escurran y guárdalas en el refri.

Para evitar que se oxiden las manzanas déjalas reposar unos minutos con un poco de agua y el jugo de un limón. 

Procura que las uvas y frutos rojos estén secos antes de guardarlos, mételos en un recipiente con una servilleta y durarán mucho más tiempo. 

Para que los plátanos duren más corta la corteza que los une a los demás y déjalos separados o envuelve el rabo con plástico.

Para conservar hierbas de olor haz caldo de pollo o coloca las hiervas con un poco de agua en un recipiente para hielo y guarda los cubitos en el congelador.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta