¿Te hace falta un detox? Dale amor a tu cuerpo luego de las fiestas de diciembre con este tónicos para cuidar tu hígado de excesos.
El hígado es el señor multitask de nuestro cuerpo, procesa nutrientes, desintoxica la sangre, almacena energía y produce bilis para digerir grasas. Pero ojo, es fácil saturarlo en diciembre, así que después de todo, nuestro hígado puede sentirse como si estuviera arrastrando la cobija, por eso te dejamos estos tónicos y tés para cuidar tu hígado de excesos del alcohol.
Para cuidarlo, prioriza alimentos frescos, evita ultraprocesados, limita el alcohol y mantente hidratado, o lo que es lo mismo, trata de cuidarte un poquito más luego de las fiestas. Si sientes cansancio constante, digestión pesada, hinchazón abdominal o notas la piel y ojos amarillentos, es momento de escuchar a tu cuerpo y visitar al médico.
También lee: Up & down! Smoothies para bajar el colesterol
Pa’ empezar, es importante saber queé es lo que te vas a empezar a tomar. En términos simples, un tónico es una bebida o sustancia que se prepara con ingredientes naturales como hierbas, frutas, raíces o especias y que, por sus componentes y forma de preparación, tiene propiedades curativas o beneficios para la salud.
Después de unos días de seguir estos consejos, tu cuerpo estará como si hubiera tomado una vacación regeneradora. Recuerda que no se trata de compensar con extremos, sino de cuidar tu hígado con amor y gratitud.
Ingredientes:
Todos y cada uno de estos elementos deben ser licuados hasta que nos quede un líquido uniforme, lo reservas, y te lo tomas dos horas después de comer a temperatura ambiente.
También lee: Receta: Smoothie gancho al hígado
Ingredientes:
Al igual que la bebida anterior, tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que queden integrados, pero este lo vas a tomar 30 minutos antes de las comidas para estimular el funcionamiento de tu hígado.
Ingredientes
Todo se mezcla y se deja reposar 10 minutos antes de tomarlo. El diente de león es famoso por sus propiedades depurativas. Este té es ideal para que tu hígado diga: “Tú las traes” y empiece a trabajar en modo detox.
La cúrcuma es antiinflamatoria y antioxidante, y el limón es un desintoxicante natural. Juntos, son el dúo dinámico.
El té verde es antioxidante, y la menta ayuda a aliviar la pesadez estomacal (porque sabemos que ese combo de tacos + tequila pasa factura).
También lee: Verde que te quiero verde: smoothies para bajar las toxinas
El boldo es un clásico para desinflamar y mejorar la función hepática. Eso sí, no abuses de él; con una taza al día es suficiente.
Está bien que ahora ya conozcas estos tónicos para cuidar tu hígado de excesos, pero eso no quiere decir que solo por tomarlos ya la armaste. La verdadera pregunta aquí es… ¿Este año ora sí te pondrás a dieta? Para no tires la toalla el primer mes, la nutrióloga Beatriz Boullosa nos explica cómo combinar el ejercicio con la alimentación para que de verdad puedes llevar una vida equilibrada.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.