Nutrición
Por: Berenice Villatoro
¿Te sientes que estás inflamado y no comiste casi nada? Si es así te urgen unos smoothies para mejorar tu salud intestinal.
Si últimamente sientes que tu abdomen parece un globo inflado, puede que tu estilo de vida sedentario, el estrés y hasta lo que comes estén jugando en tu contra. La hinchazón y la digestión lenta son señales de que tu intestino necesita un reset. Por eso, te traemos los mejores smoothies para mejorar tu salud intestinal cargados de fibra, probióticos y nutrientes para desinflamar, mejorar tu digestión y hacer que tu estómago vuelva a la normalidad.
Pa’ empezar, debes saber que cuidar de tu salud intestinal es fundamental, por lo que debes mantener una alimentación rica en fibra, consumiendo frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, ya que favorecen el tránsito intestinal y nutren la microbiota.
También lee: ¿Cómo cuidar tu microbiota? ¡Alimenta a tus bacterias!
También es clave beber suficiente agua para evitar el estreñimiento y promover la digestión. Consumir probióticos, como yogur, kéfir o alimentos fermentados, ayuda a equilibrar las bacterias intestinales, mientras que los prebióticos, presentes en alimentos como el plátano, la cebolla y el ajo, alimentan esas bacterias beneficiosas. Si estás buscando tener una salud intestinal de 10, es importante que le bajes a los ultraprocesados, además, debes alejarte del azúcar y el alcohol.
Tener un mejor estilo de vida es buenísimo para tu salud, y si a eso le agregas algunas de estas recetas, la cosa se va a poner fantástica, porque no sólo te sentirás menos inflamado, estarás radiante.
Este smoothie es buenísimo para la salud de tu intestino, ya que es rico en fibra, además, la manzana aporta pectina, un prebiótico natural, mientras que la chía mejora el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra soluble.
Con este vas a generar de forma natural enzimas digestivas y probióticos para un intestino sano. Por otro lado, la papaya contiene papaína, una enzima que ayuda a la digestión de proteínas, y el kéfir es un excelente probiótico que fortalece la microbiota intestinal.
Los arándanos tienen antioxidantes que protegen el intestino, y la linaza aporta fibra soluble para mejorar la digestión y reducir la inflamación.
También lee:
Por: Berenice Villatoro