¿Sientes pesadez, cansancio y lentitud? Probablemente tu cuerpo está deseoso dealimentos verdes, ricos en fibra y antioxidantes (sobre todo si has comido mal las últimas semanas). Llegó el momento de regresar a la rutina del jugo verde; pero recuerda que solo debes agregar 1 fruta para que verdaderamente sea jugo de verduras. Te comparto esta receta fácil y deliciosa:
Ingredientes:
1 puño de espinaca o kale
1 palito de apio.
½ manzana verde
Jugo de un limón.
½ pepino sin semillas
1 cucharita de chía o linaza
1 rodaja pequeña de jengibre
1-2 sobres de sustituto de azúcar (opcional).
Pero a tu cuerpo no solo le faltan verduras, pues si bebiste de más en estas ultimas semanas, seguro necesitas más alimentos que te ayuden a desintoxicar tu cuerpo y revertir la deshidratación.
Todos sabemos que no existen alimentos milagro y seguramente cada quien tiene su propio remedio para curar una resaca, cuando la verdad es que solo con tiempo tu cuerpo logrará deshacerse del alcohol gracias a sus enzimas. Es importante reponer azúcares, vitaminas, aminoácidos, agua y minerales que ayuden a neutralizar las toxinas que siguen rondando por tu cuerpo. Deja a un lado los tacos y los chilaquiles; lo que necesitas es omega 3, ya que desinflama tu cuerpo y ayuda a minimizar los daños causados por el alcohol. Las mejores fuentes son los pescados de agua fría como el atún y salmón, la chía, y las nueces.
También es súper importante reponer los líquidos de tu cuerpo, pues probablemente hasta te sientes hinchada por los excesos de comida salada y alcohol, la mejor manera de rehidratarte es tomando agua natural y agua de coco natural; para mi, los refrescos light, bebidas deportivas y jugos de frutas llenos de azúcar no cuentan como bebidas rehidratantes.
Otros dos alimentos estrella para desinflamar el cuerpo y deshacerse de las toxinas del alcohol son los espárragos y pepino ya que poseen un efecto diurético. Además, el pepino tiene enzimas especiales para la salud de los riñones, uno de los canales de desintoxicación y los espárragos, enzimas que neutralizan los efectos negativos del alcohol.
No olvides que para cambiar tus hábitos y mejorar tu salud para siempre, es importante hacer pequeños cambios poco a poco y con ayuda de un especialista; de esta manera podrás disfrutar de tus eventos sin dañar de más a tu cuerpo.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.