No cenar puede tener varios efectos tanto positivos como negativos, por eso te contamos qué pasa si te vas a dormir sin cenar.
Seguramente te has preguntado si debes o no comer después de las seis, y aunque todo depende de cada persona, y antes de tomar una decisión debes platicarlo con tu nutriólogo, te contamos qué pasa si te vas a dormir sin cenar. ¿Es bueno o malo?
Saltarse la cena ocasionalmente puede no ser dañino, pero hacerlo con harrrta frecuencia puede afectar negativamente tu energía, metabolismo y salud en general. Es importante encontrar un equilibrio que funcione para ti y asegurarte de obtener una nutrición adecuada a lo largo del día, y no terminar muerto de hambre por según tú ser más saludable o ahorrarte unas cuantas calorías.
Si tienes preocupaciones sobre tus hábitos alimenticios, considera hablar con un profesional de la salud, pero también te dejamos algunos datos de infarto que seguramente te van a servir.
Si preparas una cena saludable, es como si le pusieras gasolina a tu cuerpo, algo que te puede hacer sentir con mucha energía, peeero, si no cenas, es posible que te sientas fatigado y con falta de energía al día siguiente, además de que no harás digestión. Y ni hablar del hambre con el que te vas a levantar.
También lee: ¿Por qué es importante cenar?
Saltarte la cena puede ralentizar tu metabolismo, ya que tu cuerpo puede entrar en un estado de “modo de hambre” y conservar energía en lugar de quemarla. Como no sabe cuándo le caerá comida de nuevo, prefiere hacerse de un guardadito.
La falta de nutrientes puede afectar la concentración y el rendimiento cognitivo, lo que puede dificultar la atención en el trabajo o en la escuela.
Si eres de los que no come mucho y anda en modo saludable en la mañana, incluso llegan las 6 y decides no comer naaada, entonces es seguro que a las 10 de la noche no puedas más y te quieras comer todo.
¿Qué pasa si te vas a dormir sin cenar? Bueno, si lo haces regularmente, es posible que no obtengas los nutrientes necesarios para mantener una buena salud a largo plazo.
También lee: Mentiroso, mentiroso: ¿Por qué las dietas no funcionan?
Obviamente existen muchas cosas malas que te pueden ocurrir al no alimentarte por las noches, pero también puede que tu salud se vea beneficiada si dejas de hacerlo. Recuerda, siempre consúltalo con un nutriólogo.
Evitar una comida pesada por la noche puede ayudar a evitar problemas digestivos como acidez estomacal o indigestión.
Algunas personas encuentran que no cenar les ayuda a dormir mejor, especialmente si experimentan molestias digestivas al acostarse con el estómago lleno.
Saltarse la cena ocasionalmente puede reducir la ingesta calórica total del día, lo que podría ser beneficioso para el control del peso si se hace de manera equilibrada y no se compensa con alimentos poco saludables más tarde.
Cuéntanos cómo te sientes cuando no cenas en nuestras redes sociales.
Si quieres evitar las pesadillas y poder dormirsss como se debe, según una investigación publicada por la revista National Geographic, se debe dejar pasar entre dos y tres horas entre la cena y el momento de irse a la cama.
También lee: Los kilos del no dormir: ¿Por qué no dormir bien engorda?
@revistamoi Bea Boullosa, nutrióloga, desmiente en #Consultoriomoi ♬ sonido original – Revista Moi
@revistamoi Bea Boullosa, nutrióloga, cuenta en #Consultoriomoi ♬ sonido original – Revista Moi
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.