Te vamos a dar las razones por las que tienes que empezar a comer huevo sin parar y cómo aprovechar al máximo sus beneficios
Son deliciosos, no engordan y hay mil formas de disfrutarlos.
Típico que te pones a dieta y tienes que comer más proteína. ¿Qué desayunas? Huevo, obvio. Pero al tercer día ya estás hasta la madre y no puedes con un huevito revuelto más. Pues esfuérzate, ponte creativo y éntrale con todo y yema porque es lo máximo.
Un huevo tiene 100 calorías, 5 gramos de grasa y 6 gramos de proteína. Pocos alimentos te dan tanto por tan poco. Su proteína es baja en calorías y echarte dos huevos al día es una porción completamente sana y normal.
Los huevos blancos y cafés son EXACTAMENTE LO MISMO, lo único que cambia son las plumas de la gallina que puso los huevos.
Las vitaminas que encuentras en un huevo incluyen:
A – buenísima para la vista, el crecimiento y una piel bonita.
B1 – para que los nervios funcionen perfecto.
B2 – ayuda a metabolizar la comida
B6 – para que el cuerpo metabolice la proteína
B9 – esencial para la división de células
B12 – para la producción de glóbulos rojos
D – para huesos y dientes
E – lucha contra los radicales libres
Y los minerales:
Yodo – crea las hormonas de la tiroides
Selenino – atioxidante que reduce el riesgo de cáncer
Zinc: convierte la comida en energía y mantiene saludable el sistema inmunológico.
Fósforo y calcio – para dientes y huesos saludables
LAS YEMAS
No seas del club de las claras; la tan satanizada yema contiene casi todos los nutrientes del huevo. La mitad de la proteína está ahí. Además, si las gallinas han comido pasto, la yema va a tener mucha más vitamina D y antioxidantes.
QUE SU HUEVO DURO…
Uno de los grandes misterios del universo es cómo fregados romper la cáscara de un huevo duro de forma profesional. El internet, poseedor de conocimiento ilimitado, está lleno de soluciones, entre ellas ponerle bicarbonato al agua y usar huevos medio viejos; pero nosotros te damos el mejor método probado científicamente pa’ que te hagas tu sándwich de huevo.
Pon a hervir el agua, y ya que saque burbujas mete los huevos por 15 minutos, cuando acabes pásalos con una cuchara a un plato con agua helada y déjalos media hora. Rómpelo de la puntita y pélalo.
Hay un chorro de formas de comer huevo y miles de recetas, lo que sí no te recomendamos es comerte el huevo crudo. Los nutrientes están más disponibles (hasta 91%) cuando está cocida la yema y puedes digerir la proteína de mejor manera.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.