Comer pescado al menos dos veces a la semana mejorará tu salud y problemas con tus huesos.
Muchas personas saben que comer pescado es sano, y es verdad. Es mucho más sano que comer carnes rojas. Específicamente, el pescado le puede reducir dolores a las personas con artritis reumatoide.
Un estudio publicado en Arthritis Care & Research, el cual estudió la relación entre el consumo de pescados y actividades en personas con artritis reumatoide, encontró que aquellas personas que comen pescado al menos dos veces a la semana tienen menos hinchazones en articulaciones y que entre más pescado comen, la enfermedad es menos activa.
Analizaron el estilo de alimentación que llevaban las 176 personas participantes en el estudio, en concreto, la frecuencia con la que éstas comían atún, salmón, sardinas… y otros tipos de pescados. Al vapor y a la plancha, porque el pescado frito está bajo en omega3, que es una propiedad antiinflamatoria.
No es obligatorio comer siempre pescado, pero sí tomar en cuenta el beneficio que hace para la salud, más bien es tomar una buena decisión. Si hay dos posibilidades: arrachera y salmón a la plancha, entonces la mejor decisión para tu salud será el salmón.
RECETA: Lunch perfecto para la oficina
Conclusión: entre más pescado se coma, menos doloroso y molesto será la artritis reumatoide.
*El estudio fue aprobado el 27 de mayo de 2017, por el American College of Rheumatology
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.