No se sabe con exactitud cómo, pero muchos estudios han demostrado que tomar poca agua puede causar obesidad
Mantenerte hidratado es la clave para la pérdida de peso. No es novedad que México sea considerado como un país con mucha obesidad, incluso en Estados Unidos, en donde en promedio la gente toma solo cuatro vasos de agua al día, también hay altos índices de obesidad.
¿Cómo ser saludable? La respuesta de siempre es dieta más ejercicio, y es verdad, pero muchos están tan concentrados en la comida que olvidan hidratarse.
Un estudio juntó a 9,500 personas para comparar alimentación, actividad física e hidratación. Fue publicado en Annals of Family Medicine, mostrando que efectivamente el agua juega un papel importante en la salud. 33% de las personas en el estudio no estaban hidratados adecuadamente, y precisamente tenían sobrepeso.
Puede haber muchas explicaciones sobre esto, pues la gente con obesidad usualmente necesita más hidratación que aquellas personas con peso regular o cuerpo más pequeño.
El estudio también encontró que las personas que toman agua antes de la comida, comen menos que las que no toman agua. Si no quieres tomar agua, tienes más opciones como frutas y verduras, que contienen agua, el melón es una de ellas.
Como mencionamos antes, la relación aun no está 100% dicha pero hay muchos estudios que han encontrado relación entre tomar agua y la salud de las personas. Así que inclúyela en tu día a día.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.