Esto es lo que tienes que comer para reforzar tu sistema inmunológico

Haz de estos básicos tus mejores aliados para fortalecer tus defensas

Compartir

La mejor manera de fortalecer nuestro sistema inmunológico es alimentándonos sanamente, debemos adoptar esta opción como prevención del COVID-19 y de cualquier otra enfermedad, por eso te decimos cuáles serán tus aliados esta cuarentena.

Cuando le damos lo necesario al cuerpo, hay un aumento en el número de células blancas o , éstas se entrenan para poder funcionar mejor. Justo en estos momentos de estrés, ansiedad y aburrimiento nos dedicamos a consumir altas cantidades de azúcares y alimentos que debilitan tu sistema inmunológico.

¿Qué como entonces?

1. Verduras de hoja verde : espinaca, acelga, col rizada, ejotes, verdolagas, etcétera, contienen minerales como el hierro y vitaminas como la A, C, K y folatos que tu cuerpo necesita para estar sano. Consúmelas todos los días, puedes incluirlas en tus guisados o en smoothies, te dejamos esta receta:

2. Bioflavonoides: La lima o limón con cáscara contienen bioflavonoides que ayudan a los moretones, capilares rotos y fortalecen la circulación. Agrégalos a tus licuados o agua de sabor favorita y licua agua de limón o lima con todo y la cáscara.

3. Agua de coco: El agua de coco (natural) es una forma excelente para hidratarse! Es rica en electrolitos y vitamina E, un antioxidante que ayuda a elevar el sistema inmunológico. Además ayuda y protege el intestino de virus, bacterias y parásitos por su alto contenido de ácido graso monolaúrico.

4. Vitamina C: La vitamina C es muy importante para nuestro cuerpo, ya que no la podemos producir por nosotros mismos, por lo que es necesario obtenerla de los alimentos o al consumir todos los días en algún suplemento. Es muy importante para el sistema inmunológico, ya que aumenta el número de glóbulos blancos, las células encargadas de atacar agentes extraños, como virus y bacterias , tanto para niños como para adultos.

Además de tomarse todos los días algún suplemento rico en vitamina C y antioxidantes, es necesario consumirlas en fuentes naturales:

  • Guayabas, fresas, papaya, naranja, limón, mango, mandarinas, toronja, pimiento rojo, jitomate, col roja, brócoli, coliflor, col rizada, espinaca, col roja, perejil.

5. Prebióticos: Encuéntralos en alcachofas, achicoria y plátano, así como en los espárragos, ajo, cebolla. Los prebióticos actúan junto a los probióticos, repoblando la flora intestinal y optimizando sus funciones a favor de la salud de nuestro organismo.

6. Zinc: Esta presente en el jengibre, yema de huevo, hígado, almendras, sardinas, pollo, ajo, maíz, coliflor, espinaca, mandarinas y pepino. Aumenta la producción de anticuerpos para atacar infecciones y evita hacerlas más agresivas.

7. Frutas rojas: fresas, frambuesas, moras, granada y acai en polvo. Los antioxidantes en estas frutas neutralizan los radicales libres que oxidan nuestro organismo y además nos aportan una buena fuente de vitamina C.

8. Vitamina D: Dale a tu cuerpo dosis altas de vitamina D al complementar el consumo de suplementos con fuentes naturales en alimentos como sardinas, salmón, atún, semillas de girasol, hígado, huevo y champiñones. Incluye estos pescados en formas ricas para los niños, una buena idea son las tortitas o hamburguesas de salmón.

9. Cúrcuma: Es un poderoso antioxidante que sube tus defensas y desinflama tu organismo. Existe en polvo, cápsulas y en raíz natural.

No hay pretextos

Te compartimos algunas recetas para que los incluyas YAAA en tu alimentación y seas más resistente a cualquier enfermedad:

Agua de guayaba:

La guayaba es la fruta que contiene más cantidad de Vitamina C, por lo que el agua fresca de guayaba mezclada con agua de coco y endulzada con miel de agave es una forma fácil y rica de consumirla.

Smoothie coco:

Mezcla ½ taza de agua de coco en los smoothies de los niños y adultos es una excelente forma de darle un boost de superalimentos. Se puede mezclar como base en cualquier agua fresca, aquí te dejamos una idea: agua de limón 1 litro + 240 ml de agua de coco + 2 cucharadas de chía + hojas de menta.

Smoothie verde:

½ pepino sin semilla + 2 palitos de apio + 2 puños de espinaca/acelga/kale congelada+ 2 rebanadas de piña o fresa o guayaba + 1 taza de agua de coco y ½ taza de agua + 1 cucharadita de chía y endulzar con miel de agave o stevia.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta