SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
Dieta ozempic vs comer proteína ¿Qué tan bueno es?

Al rescate: ¿Las proteínas son el nuevo Ozempic natural?

Todos quieren los beneficios de Ozempic, pero ¿sabías que hay una alternativa natural al comer proteína? Aquí te dejamos un dieta ozempic vs comer proteína

Berenice Villatoro

El mundo entero está bajando de peso, no sólo las celebridades, también tu vecino, así que es normal que te entren dudas, por eso aquí te respondemos qué es mejor, dieta ozempic vs. comer proteína, aunque claro, siempre debes preguntarle a tu doctor de confianza.

¿Qué pasa en tu cuerpo?

Ahí te va la voladora, lo que hace la glucemia, la sustancia activa del Ozempic, es alterar la hormona GLP-1, que se produce en el intestino delgado y que te ayuda un montón en la liberación de insulina, que como sabes es la maquinita que tenemos en el cuerpo para convertir a los alimentos en energía.

La GLP-1 también libera el glucagón, una hormona que el cuerpo libera para aumentar los niveles de azúcar en sangre según sea necesario, lo que también logra que ya no tengas ganas de seguir comiendo. Esto que te acabamos de decir, es exactamente lo que hace la proteína al entrar al cuerpo, peeero, únicamente por unos 15 minutos o media hora, a diferencia del Ozempic, que una dosis se mantiene activa por 165 horas, lo que hace que en una semana no tengas que usarlo de nuevo.

Dieta Ozempic vs. comer proteína

La comida que necesitas ingerir para que naturalmente se active la GLP-1 es obviamente la que es alta en proteínas y fibras. Desde el yogur, las pechugas de pollo, hasta avena, legumbres y ciertas frutas como manzanas y peras.

“Cuando se consumen proteínas, se estimula la secreción de GLP-1, que puede promover la sensación de saciedad y ayudar a regular el metabolismo de la glucosa. Sin embargo, las grasas, la fibra y los carbohidratos también estimulan la producción de GLP-1”, afirma el doctor Scott Keatley, experto en nutrición.

Ahora bien, para que tengas resultados similares a Ozempic, debes consumir 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, llegando hasta el 1.2 si quieres ganar masa muscular. Claro, recuerda en que cada cuerpo funciona diferente y antes de intentarlo debes consultar a un doctor. Si quieres agregar más proteína a tu vida, recuerda que los huevos, el queso cottage, así como edamame, lentejas, frijoles negros y guisantes, tienen un montón.

También lee: Dieta vs. Cáncer ¿Cómo ayudar a una persona con Cáncer de mama?

¿Cómo puedes comer de forma saludable?

Para tener una vida mucho más saludable, recuerda planificar cada comida, lo que te ayudará a evitar opciones que cero te hacen sentir bien y a asegurarte de que tienes ingredientes frescos a la mano.

Prioriza alimentos frescos y naturales.

Los alimentos no procesados, como frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, son más ricos en nutrientes y libres de aditivos y azúcares añadidos.

Equilibra tus macronutrientes.

En cada comida, incluye una fuente de proteína (pollo, pescado, legumbres), carbohidratos complejos (arroz integral, quinoa) y grasas saludables (aguacate, frutos secos). Esto estabiliza el azúcar en la sangre y proporciona energía sostenida.

Come en porciones adecuadas.

Practica la moderación en las cantidades. Por nada del mundo uses platos más grandes de lo normal, escucha a tu cuerpo para reconocer cuándo estás satisfecho.

¡Toma agua!

Bebe suficiente agua durante el día para mantener el cuerpo hidratado y apoyar procesos como la digestión y la absorción de nutrientes.

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...