Cómo hacer leche de almendras en tres pasos

Fácil, rápido y sobre todo saludable

¿cómo hacer tu propia leche de almendras?

La leche de almendras es una opción deliciosa y mucho más saludable que la leche de vaca. No importa si llevas una dieta vegana o simplemente estás tratando de dejar de tomar lácteos, esta leche vegetal es una gran opción. Aporta también buenas cantidades de calcio y proteína, así que se la puedes dar también a los niños.

Las ventajas es que se ve y se siente exactamente igual que la leche de vaca, es un gran sustituto para cocinar de forma saludable y además te aportará una buena cantidad de grasa saludable.

Beneficios de la leche de almendras

¿Qué otra razón necesitas? La leche de almendras te traerá beneficios inesperados. La puedes conseguir en varios supermercados, sin embargo, es un poco más cara que la leche de vaca, por eso aquí te enseñamos cómo prepararla en casa y que comer FIT no tiene que ser caro.

Receta ¿cómo preparar leche de almendras?

Ingredientes:

220 g de almendras crudas
1 litro de agua
Vainilla, canela y stevia (opcional)

Método de preparación:

Deja las almendras remojando en agua durante la noche. Licua junto con el litro de agua hasta que quede bien mezclado (puedes adaptar las cantidades de los ingredientes) . Pásala varias veces en un colador fino hasta que no queden pedacitos de almendras. Tip: Puedes agregar vainilla, canela o stevia al gusto.

¡Disfruta!

Tip: No tires los restos de lo que te queda en el colador. Usa los restos de esas almendras para hacer harina. Checa cómo hacer harina de almendras aquí.

Hacer tu vida más saludable es fácil, en InstaFit te damos muchos tips como este, para que tener hábitos fit sea parte de ti. ¿Qué esperas? Visítanos en: vida.instafit.com

TE PUEDE INTERESAR